>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, previsión Cabalgata y dia de Reyes. Vélez Málaga da la máxima de la península con 24.8 grados.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. Muy cortito el post de hoy, ya que vuestro hombre del tiempo hace de paje ayudando a los Reyes Magos  y sera un dia muy largo.

Antes de nada, quiero dedicar el post de hoy a todos mis compañeros del Corte Inglés y en especial a los del Bahía Málaga. Hoy es un dia muy largo y no saldremos del curro hasta la próxima madrugada. Ánimos compañeros.

 

Son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 14,2 grados, los cielos están despejados y sopla terral fuerte de invierno. Esto hace que la sensación térmica sea de más frío.

A partir del mediodia el terral ira aflojando, por la tarde o a ultima hora de la noche entrara levante moderado en la costa malagueña, puede venir acompañado de nubes bajas.

Os paso la predicción de hoy jueves 5 de enero en nuestra comunidad. Fuente aemet.

Predicción:

Cielos poco nubosos o despejados aumentando a nubosos al final del día en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho. En el sistema de Sierra Morena se esperan intervalos de nubes bajas o nieblas matinales. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos variables, tendiendo en general a componente este, y aumentando por la tarde en el litoral, con intervalos de fuertes.

 Estas son las temperaturas que tenemos en estos momentos en nuestra comunidad.

 

 

Mañana dia de Reyes, tomara protagonismo el viento de levante, la zona del Estrecho entra en aviso amarillo por olas. Las nubes bajas y de estancamiento se daran durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Os paso la predicción para mañana en la provincia malagueña.

Predominio de los cielos nubosos, con alguna llovizna dispersa y ocasional hasta la mañana en el litoral occidental y apertura de claros al final del día. Temperaturas máximas en descenso; mínimas en descenso en la Axarquía y en ascenso en el resto. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral y extremo occidental.

Predicción en nuestra comunidad:

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo, el extremo oriental y el Estrecho se esperan cielos nubosos con probabilidad de lloviznas dispersas y ocasionales. La cota de nieve bajará hasta los 1200 metros en el extremo oriental. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el Estrecho y en descenso en el resto, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, aumentando a levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y a fuerte en el resto del litoral mediterráneo.

 

Poco más que contar, ayer Vélez Málaga dio la máxima de la península con 24,8 grados. Málaga Capital llego a 21,9.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031