>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo. Andalucía registra en conjunto la madrugada más fría en lo que va de año. El terral de invierno tomara mañana martes protagonismo en Málaga.

 

 

 

 

 

Muy buenos dias amigos de la meteo. Son las siete y cuarto de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 8 grados, los cielos están poco nubosos y la humedad ronda el 71%. Esta humedad hace que la sensación térmica sea de más frío, sobre los 2 grados.

Aunque aún no esta operativo el satélite eumetsat en modo visible, distingo en el infrarrojo algunas nieblas por el interior de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba. También se registran nieblas en las cuencas del Rio Duero, Guadiana y Ebro. Os paso la imagen reciente del satélite eumetsat en modo infrarrojo. 

 

Tanto en Málaga como en el resto de nuestra comunidad hoy lunes  el tiempo sera parecido al que tuvimos ayer domingo. Sera mañana martes cuando el paso de un frente por el norte peninsular, traiga algo de nubosidad de tipo medio y alto, asi como un role del viento a componente noroeste y norte. Os paso el mapa de superficie elaborado por la aemet para mañana. 

 

Mañana bajaran las temperaturas máximas por el interior oriental, y subirán un par de grados en el litoral mediterraneo, en el resto de la comunidad no sufrirán cambios significativos.

En nuestra provincia malagueña y debido al terral de invierno, tanto Málaga Capital como Vélez Málaga se acercaran a los 18 o 19 grados. Si el viento sopla fuerte, la sensación térmica sera de más frío, sobre todo cuando caiga la tarde noche. La temperatura a 850 hpa ( 1500 metros)   estará mañana a 8 grados. 

Con vuestro permiso tiro para la playa para fotografiar la salida del sol, no espero gran cosa, pero necesito cargar las pilas. Han sido unos dias de mucho curro. Espero no quedarme congelao en la moto jijijij.

Ya de vuelta amigos de la meteo, tela de frío en la moto. Al final no ha estado tal mal la salida del sol. Os paso la foto.

 

 

De momento hoy lunes 9 de enero, nuestra comunidad andaluza ha registrado la madrugada más fría en lo que va de año. Os paso las temperaturas mínimas que se han dado.

 

 

Mucho me estáis preguntando cuando se esperan luvias en nuestra comunidad andaluza, pues de momento y a bastantes dias no las espero. El anticiclón seguirá de protagonista. Poco más que contar amigos de la meteo. Nos vemos dentro de unos dias. 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031