img
El tiempo en Andalucía. Probabilidad alta de precipitaciones. Las temperaturas máximas se recuperaran paulatinamente.
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 24-03-2017 | 06:13

Buenos dias amigos de la meteo. Como soy brujo os leo el pensamiento a tod@s jijijiji. Joseeeee….¿ donde está el arcoiris que ayer nos prometiste?, pues sinceramente hasta yo mismo me lleve una gran sorpresa por no verlos, y sobre todo por no caer esos chubascos que se pronosticaban. Eso si, en Torrox cayeron dos gotas y media. Asi es la meteorología amigos, y mas en este tipo de situación de danas y bfa. Otra gran sorpresa y sobre todo por su duración fue la nevada de Madrid, y zonas de extremadura. Y ahora viene lo bueno, que predicción doy para hoy jijijijij.

Son las seis y media de la mañana, mi estación meteorológica en Málaga Capital registra 7,8 grados, como el viento esta en calma sentimos menos frío que ayer a la misma hora. Los cielos están nubosos y la humedad ronda en estos momentos el 67 %. En lo que respecta al resto de nuestra comunidad los cielos también están nubosos, destacar los -1,3 grados que se registran en Granada Aeropuerto,  y los 5,4 grados en el Aeropuerto de Málaga . Os paso las temperaturas que tenemos en estos momentos en nuestra comunidad, y la imagen del satélite eumetsat en infrarrojos. Fuente aemet, meteogalicia.

 

 

 

Temperatura mínima (°C)
Estación Provincia Hora °C Datos hasta
Láujar de Andarax Almería 05:40 -2.5 06:00
Vélez Blanco – Topares Almería 03:00 -2.1 04:00
Cazalla de la Sierra Sevilla 06:10 -1.4 06:30
Valsequillo Córdoba 04:30 -1.3 05:00
Granada Aeropuerto Granada 05:40 -1.3 06:30

 

Y ahora viene lo difícil jijiji,¿ veremos arcoiris hoy, tendremos chubascos de granizo pequeño ? pues todo hace pensar que se pueden dar en muchos puntos de nuestra comunidad. Se forma un seno de bajas presiones al norte de Portugal, con esta situación la probabilidad de precipitaciones aumenta. Os paso el mapa de superficie y la probabilidad de lluvias. Fuente aemet. 

 

 Y aqui la predicción elaborada por la aemet para nuestra comunidad y provincia malagueña.

Validez: viernes, 24 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial) Andalucía

Fenómenos Significativos:

Probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y granizo pequeño.

Predicción: Andalucía

Aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y granizo pequeño. Las precipitaciones serán más probables e intensas en el área del Estrecho durante todo el día, y en el interior oriental a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental y en las sierras del norte. Vientos de componente oeste.

 

Validez: viernes, 24 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción provincia de Málaga

Aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y granizo pequeño. Las precipitaciones serán más probables e intensas en el interior y a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral.

Como os comento en el titulo del post, las temperaturas máximas se irán recuperando paulatinamente. El domingo se registraran máximas mas acorde con las fechas que estamos. Os paso el mapa de temperaturas máximas previstas.

 

Mañana daré la previsión del sabado y el domingo. La probabilidad de precipitaciones bajaría mañana en buena parte de la comunidad andaluza, pero aumentaría para el domingo a partir de la tarde por la zona occidental de nuestra comunidad.