img
El tiempo en Andalucía. La meteorología siempre trae sorpresas, tromba marina en la Costa Malagueña. Fotos, video.
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 25-03-2017 | 06:15

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación meteorológica me marca 5,7 grados, los cielos están poco nubosos y el viento en calma. En cuanto al resto de la comunidad andaluza destacar que  llueve moderadamente en las provincias de Huelva y Sevilla. Os paso la imagen del radar de lluvias  de Sevilla y las temperaturas que se dan en estos momentos.  Granada Aeropuerto casi dos grados bajo cero. Fuente aemet.

Os doy la previsión para hoy sábado y mañana domingo en nuestra comunidad.

La probabilidad  más alta de lluvias y debido a la posición que cogerá la borrasca en las últimas actualizaciones de los modelos en mesoescala, se dará en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas, también tomara protagonismo mañana en esta zona las rachas fuertes de viento. Mañana domingo a última hora de la noche y primeras horas de la madrugada del lunes también pueden caer precipitaciones en la provincia malagueña cuando pase un frente muy debilitado. Las temperaturas máximas en ascenso en toda la comunidad.  Os paso el mapa de superficie previsto para hoy sábado y mañana domingo.

Pues si amigos de la meteorología, ayer sobre las ocho de la mañana tuvimos una gran sorpresa, se dio frente a la costa de Torrox, Torre del Mar, Nerja y la Herradura una tromba marina. Cuando iba camino del trabajo veía hacia el este un impresionante cumulonimbus pero en ningún momento pensé que se podría dar esa tromba. Os paso la foto de Francisco Atienza Bravo, la hizo con el movil. Un fotón.

 Mi amiga y gran fotógrafa Carmen Planas, también la cazo. No se dio cuenta de la caza hasta que llego a su casa y volcó los archivos. 

Os paso este vídeo que circulo por twitter

VÍDEO ENCARNA RODRIGUEZ