img
El tiempo en Semana Santa, Andalucía. Previsión Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos. Hoy estaré en directo en Onda Cero.
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 07-04-2017 | 06:00

Muy buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 12,8 grados, los cielos están despejados y sopla viento de componente este flojo. En lo que respecta al resto de nuestra comunidad, la temperatura más baja se da en Baza con 3,4 grados, los cielos están también despejados y sopla levante con rachas fuertes en el Estrecho y Costa Gaditana. Destacar Tarifa con una racha de 83 km/h.

Racha (km/h)
Estación Provincia Hora km/h Datos hasta
Tarifa Cádiz 06:10 83 06:10
Antequera Málaga 00:00 69 06:00
Cádiz Cádiz 01:20 67 06:10
San Fernando Cádiz 01:10 64 06:10
Vejer de la Frontera Cádiz 05:10 59 06:10

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO VIERNES DE DOLORES, SÁBADO DE PASIÓN, ANDALUCÍA.

 

 

Lo más destacable  para hoy viernes y mañana sábado serán las rachas fuertes de levante que se darán en el Estrecho, Litoral de Cádiz, Grazalema y Campiña Gaditana. La aemet activa el aviso amarillo por viento en estas zonas mencionadas y el naranja por fenómenos costeros en el Estrecho. Fuente aemet.

 

 

El viento de componente este también sera protagonista en el Litoral Mediterráneo Andaluz, soplara entre moderado y en ocasiones fuerte. Habrá mar de fondo, asi que precaución con los primeros baños. Los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el litoral mediterráneo, el Estrecho y Melilla. Hay una pequeña probabilidad de que estas nubes bajas dejen las típicas gotas con viento de levante a primera hora de la mañana en el Estrecho. En cuanto a las temperaturas os paso las previstas para hoy Viernes de Dolores y mañana Sábado de Pasión.

 

 

 

PREVISIÓN DOMINGO DE RAMOS ANDALUCÍA.

El domingo de Ramos seguirá de protagonista en el Estrecho y Litoral Gaditano las rachas fuertes de levante. El viento de componente este también seguirá en el Litoral Mediterráneo Andaluz, esto traerá consigo nubes bajas o de estancamiento en el Estrecho y litoral mediterráneo. Estas nubes pueden dejar alguna precipitación en el entorno al Estrecho. Las temperaturas máximas ascenderán en el Valle del Guadalquivir e interior de Huelva. Os paso el mapa de temperaturas máximas previstas por la aemet para el Domingo de Ramos.

Poco más que contar amigos de la meteo. Esta tarde a partir de las 19:30 estaré en directo en Onda Cero, en el programa Al Hombro. El dial es 90,8 FM