img
El tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por viento y olas en el Estrecho. El viernes un frente frío afectara a Andalucía Occidental.
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 03-05-2017 | 05:36

Buenos dias amigos de la meteorología. Solo daros un apunte de lo que va a pasar desde hoy miércoles y hasta el viernes.

Mañana si dispongo de más tiempo ampliaremos la información también para el fin de semana. 

Primero destacar que la zona del Estrecho entra en aviso amarillo por viento y olas tanto hoy miércoles y mañana jueves.

 

 

Nivel de riesgo
Riesgo
Fenómeno
Viento
Rachas máximas : 80 km/h
Ámbito geográfico Estrecho
Hora de comienzo miércoles, 03 mayo 2017 a las 10:00 hora oficial
Hora de finalización miércoles, 03 mayo 2017 a las 15:00 hora oficial
Probabilidad 10%-40%
Comentario Viento de levante
Nivel de riesgo
Riesgo
Fenómeno
Costeros
Ámbito geográfico Estrecho
Hora de comienzo martes, 02 mayo 2017 a las 11:00 hora oficial
Hora de finalización jueves, 04 mayo 2017 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario Levante fuerza 7 en el oeste

También destacar que las temperaturas máximas sobrepasaran o se acercaran a los 30 grados en el Valle del Guadalquivir e interior de Huelva hoy miércoles.

Mañana jueves bajaran  por la provincia de Huelva, se mantendrán en el Valle del Guadalquivir y subirán por el interior de Jáen y Granada, en estas dos últimas provincias sobrepasaran los 31 grados.  

Finalmente, el viernes entrara por el oeste de nuestra comunidad un frente frío. Os paso el mapa de superficie previsto para el viernes y la imagen del satélite eumetsat donde podéis ver donde se encuentra ahora mismo. Fuente aemet,meteogalicia.

 

 

 

Aunque aún es pronto para ver si sera muy activo o no, de momento la probabilidad de lluvias más alta se daría en la zona occidental de nuestra comunidad como podéis comprobar en el mapa que os he puesto. Mañana ampliaremos esta información sobre la probabilidad de precipitación.

 

Lo que si esta claro es que el viernes tendrán un notable descenso de las temperaturas máximas donde hoy miércoles y mañana jueves superen los 30 grados. En algunos puntos hasta de 9 grados menos. Os paso el mapa de variación de temperaturas máximas prevista para el viernes. Si os fijáis, subirán en las zonas expuestas al viento de terral Málaga Capital, Estepona, Valle del Guadalhorce e interior de Almería. Fuente aemet.