Skip to content

El tiempo en Andalucía. Fin de semana.Tormentas en la zona oriental. Probabilidad de terral el domingo en Málaga Capital, Estepona y Vélez Málaga.

2017 junio 2
por Jose Luis Escudero Gallegos
_DSC1427

Hola amigos de la meteorología, antes de nada comentaros que ayer 1 de junio entro el verano meteorológico, y estará con nosotros hasta el 31 de agosto. 

Voy a intentar resumir la previsión del tiempo en Andalucía para este fin de semana, destacando varias cosas que os comento a continuación.

 

TEMPERATURAS:

Hoy viernes seguirán las temperaturas máximas muy altas en el Valle del Guadalquivir e interior de Jaén. En muchos puntos se sobrepasaran los 34 grados. 

Pero sera a partir de mañana sábado  cuando una nueva vaguada traiga consigo una masa de aire más fresco y desplace  la masa de aire más cálida que nos afecta en estos momentos. Ni que decir tiene que se notara una bajada de temperaturas  máximas donde estos dias ha hecho mucho calor, pero nada del otro mundo. Esta bajada de temperaturas máximas se notara más el domingo.

Por contra el domingo en las zonas donde el viento de poniente entre de tierra ( terral) subirán unos grados, como es el caso Estepona, Valle del Guadalhorce, Málaga Capital y Vélez Málaga. Málaga Capital puede llegar a los 32 o 34 grados el domingo dia 4.

En otros puntos de España si se notaran bajadas de temperaturas máximas entre 6 y 10 grados.

 

LLUVIAS:

En cuanto a la probabilidad de precipitación, seria el sábado cuando mas aumentaría, sobre todo en la zona interior mas oriental de nuestra comunidad. El domingo bajaría esta probabilidad.

Las nubes medias y altas tomaran protagonismo mañana sábado. 

 

VIENTO:

El viento se notara más el domingo a partir del mediodía o primeras horas de la tarde, tendrá componente oeste en el Mar de Alborán con rachas moderadas y componente norte en el Valle del Guadalquivir y litoral Atlántico. En zonas de tormentas las rachas de viento pueden ser fuertes el sábado.

Poco más que contar, os dejo con unos mapas elaborados por la aemet de temperaturas y probabilidad de lluvias desde hoy viernes y hasta el domingo. Y con un par de fotos de tome ayer desde la terraza, los rayos crepusculares fueron los protagonistas.