img
Fin de semana muy caluroso en Andalucía.
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 24-06-2017 | 05:57

Buenos dias amigos de la meteo.

Como os prometí ayer viernes vuelvo a actualizar el blog, para comentaros que al final la dana ( depresión aislada en niveles altos) afectara muy poco a nuestra comunidad mañana domingo según la gran mayoria de los modelos en su última actualización. La zona donde la probabilidad sera mayor para que  se den chubascos de origen tormentoso sera el interior norte occidental de nuestra comunidad y sistemas montañosos. Ojala se den sorpresas y podamos ver algo de lluvia en otras zonas de nuestra comunidad. Lo malo que lo que caiga sera barro. 

Os pongo el mapa de probabilidad de lluvia ( 0,5 mm) elaborado por la aemet .

 

 

 

 

 

AVISO NARANJA POR ALTAS TEMPERATURAS EN ANTEQUERA. COSTA ONUBENSE, CAMPIÑA GADITANA, SEVILLANA, CORDOBESA, JAÉN Y INTERIOR DE GRANADA.

 

Hoy sábado el calor toma nuevamente protagonismo en nuestra comunidad, con temperaturas que llegaran a los 40 grados o lo sobrepasaran. Ayer os comentaba que la dana va a favorecer el ascenso de una masa de aire subtropical muy cálida. De las ochos provincias andaluzas, solo la de Almería no tiene avisos por altas temperaturas. También el calor sera protagonista en otros puntos de España, como podéis comprobar en el mapa de avisos elaborado por la aemet.


 

 

Hay probabilidad de nieblas y brumas en dos litorales andaluces.

Ayer por la tarde y con sorpresa para mi, la aemet ha activado para mañana domingo avisos por altas temperaturas en nuestra comunidad, incluso naranjas. Salvo el sur de Mallorca y Andalucía, el resto de España no tiene avisos como podéis ver en el mapa de la aemet.

 

 

TERRAL LA SEMANA QUE VIENE, PEROOOOOOOOOOO

Aunque de esto hablaremos el lunes proximo, os adelanto que la probabilidad de terral es muy alta para la semana que viene desde el lunes y hasta el jueves. La mejor noticia es que el miércoles y jueves las temperaturas a 850 hpa tendrán una anomalía negativa en toda la península. Esto quiere decir que las temperaturas máximas el miércoles y el jueves no serán muy altas donde sople terral. El martes sera el dia más probable de que nos acerquemos o superemos  los 35 grados. El lunes no lo tengo muy claro, asi que, lo veremos cuando nuevamente actualice el blog. Os paso estos mapas de temperaturas de anomalías a 850 hpa y la temperatura prevista a 1500 metros para el jueves. Fuente meteociel, europeo,gfs. Nos vemos el lunes.