img
Actualización del tiempo en Málaga.Terral
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 08-07-2017 | 07:30

ACTUALIZACIÓN DEL TIEMPO EN MÁLAGA TERRAL

Buenos dias amigos de la meteo. Ayer viernes  cuando actualice el blog os comentaba que no tenia muy claro si mañana domingo tendríamos terral. Con la actualización de la gran mayoria de modelos todo hace indicar que si. La buena noticia es que tanto hoy sábado como mañana domingo no creo que la máxima sobrepase los 34 o 35 grados, ya que la temperatura a 850 hpa rondara hoy los 17 grados y mañana los 20. Como siempre habrá diferencias de temperaturas en distintas zonas de nuestra capital, dándose la máxima en la zona de teatinos y zonas cercanas al aeropuerto.

Mañana domingo el terral y según los mapas de viento estará con nosotros hasta el mediodia, a partir de las 12:00 horas cambiara a componente este flojo. De darse esto la máxima llegaría a los 33 grados. Si el terral sigue hasta las dos o tres de la tarde a los 35 grados.

La semana que viene el calor tomara protagonismo a partir del miércoles, todo hace indicar que las temperaturas máximas llegaran o sobrepasaran a los 44 grados en el Valle del Guadalquivir e interior de Huelva. Incluso en los litorales las máximas sobrepasaran los 32 o 34 grados. La temperatura a 850 hpa sera de 30 grados. La boria ( niebla de advección) puede ser protagonista en la costa malagueña. FUENTE GFS, METEOCIEL

 

Pero de todo esto hablaremos el lunes.