img
El tiempo en Andalucía,comienza la ola de calor
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 12-07-2017 | 09:08

ÚLTIMA HORA AMIGOS DE LA METEO. PARA MAÑANA JUEVES SE ACTIVA TAMBIÉN EL AVISO ROJO PARA LA CAMPIÑA SEVILLANA, PROVINCIA DE CÁCERES Y BADAJOZ. ANTEQUERA Y RONDA ENTRAN EN AVISO NARANJA.

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología. Acaba de comenzar la ola de calor en nuestra comunidad, como muchos sabéis las provincias de Córdoba y Jaén están en aviso rojo por altas temperaturas. En estos momentos cuando son las diez y media de la mañana se superan los 30 grados en muchos puntos de Andalucía. Málaga Capital en la estación del Puerto 30,3 grados. En Málaga la máxima rondara los 31 o 32 grados. 

Os paso el mapa de avisos, las máximas que se dan a las 10.45 de la mañana y las que se prevén para hoy en España. Fuente aemet

 

 

 

La boria o el taró ( niebla de advección) ya es protagonista en el litoral mediterráneo así como el polvo en suspensión , en la imagen del visible se perfectamente como afecta a la Costa de Granada, Almería, Estrecho y frente a la Costa Malagueña. Os paso la imagen. Fuente meteogalicia.


 

 

 

Sobre las seis y media de la tarde sabremos si al final se han llegado a los 44 grados o se han sobrepasado. Hasta mañana.