Skip to content

El tiempo en Andalucía,comienza la ola de calor

2017 julio 12
por Jose Luis Escudero Gallegos
jueves rojo

ÚLTIMA HORA AMIGOS DE LA METEO. PARA MAÑANA JUEVES SE ACTIVA TAMBIÉN EL AVISO ROJO PARA LA CAMPIÑA SEVILLANA, PROVINCIA DE CÁCERES Y BADAJOZ. ANTEQUERA Y RONDA ENTRAN EN AVISO NARANJA.

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología. Acaba de comenzar la ola de calor en nuestra comunidad, como muchos sabéis las provincias de Córdoba y Jaén están en aviso rojo por altas temperaturas. En estos momentos cuando son las diez y media de la mañana se superan los 30 grados en muchos puntos de Andalucía. Málaga Capital en la estación del Puerto 30,3 grados. En Málaga la máxima rondara los 31 o 32 grados. 

Os paso el mapa de avisos, las máximas que se dan a las 10.45 de la mañana y las que se prevén para hoy en España. Fuente aemet

 

 

 

La boria o el taró ( niebla de advección) ya es protagonista en el litoral mediterráneo así como el polvo en suspensión , en la imagen del visible se perfectamente como afecta a la Costa de Granada, Almería, Estrecho y frente a la Costa Malagueña. Os paso la imagen. Fuente meteogalicia.


 

 

 

Sobre las seis y media de la tarde sabremos si al final se han llegado a los 44 grados o se han sobrepasado. Hasta mañana.