Skip to content

El tiempo en Andalucía. Nube rodillo

2017 julio 28
por Jose Luis Escudero Gallegos
27918271814_745bac1c07_z

Buenos dias amigos de la meteo. El calor nuevamente y como es normal en estas fechas que estamos sera el protagonista este fin de semana, y no solo en nuestra comunidad andaluza, también en buena parte de España e Islas Canarias. Os paso los mapas de avisos por altas temperaturas previstos desde hoy viernes y hasta el domingo.

 

 

 

PREVISIÓN VIERNES 28 DE JULIO.

En lo que respecta a la provincia malagueña, hoy viernes seguiremos con brumas y posible taró ( niebla de advección). Antequera entra en aviso amarillo por altas temperaturas, en el Valle del Guadalhorce hay probabilidad de que tengan terral. En Málaga Capital rondaremos entre los 28 y 33 grados según las zonas de la capital.

En el resto de la comunidad andaluza y como podéis ver en el primer mapa de avisos, las temperaturas más altas se darán en el Valle del Guadalquivir, interior de Huelva y de Granada. 

 

PREVISIÓN SÁBADO 29 DE JULIO.

En la provincia malagueña bajaran las máximas en el Valle del Guadalhorce y comarca de Antequera. Las máximas en la capital malagueña rondaran entre los 28 y 30 grados. Probabilidad de taró. 

En el resto de nuestra comunidad seguirá de protagonista el calor.

 PREVISIÓN DOMINGO 30 DE JULIO.

En lo que respecta a la provincia malagueña nuevamente subirán las temperaturas máximas en el Valle del Guadalhorce y Estepona, en estas zonas hay probabilidad de que tengan terral. En Málaga Capital la máxima rondara entre los 28 grados en zonas cercanas al mar y los 33 o 34  en Teatinos. 

En el resto de nuestra comunidad las temperaturas máximas descenderán unos grados en el Valle del Guadalquivir , subiran en el litoral de Huelva. Vientos del noroeste en Huelva, variables flojos en el litoral mediterraneo y de componente oeste en el resto. Poniente en el Estrecho. Probabilidad de nubes bajas y posibles bancos de nieblas en el litoral mediterráneo andaluz. 

 

 

 

El domingo por la noche o el lunes a primeras horas confirmare si tendremos terral. Os dejo con una foto de archivo del año pasado del mes de julio. Es una nube rodillo que recorrio la costa malagueña.