Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Nube rodillo

Buenos dias amigos de la meteo. El calor nuevamente y como es normal en estas fechas que estamos sera el protagonista este fin de semana, y no solo en nuestra comunidad andaluza, también en buena parte de España e Islas Canarias. Os paso los mapas de avisos por altas temperaturas previstos desde hoy viernes y hasta el domingo.

 

 

 

PREVISIÓN VIERNES 28 DE JULIO.

En lo que respecta a la provincia malagueña, hoy viernes seguiremos con brumas y posible taró ( niebla de advección). Antequera entra en aviso amarillo por altas temperaturas, en el Valle del Guadalhorce hay probabilidad de que tengan terral. En Málaga Capital rondaremos entre los 28 y 33 grados según las zonas de la capital.

En el resto de la comunidad andaluza y como podéis ver en el primer mapa de avisos, las temperaturas más altas se darán en el Valle del Guadalquivir, interior de Huelva y de Granada. 

 

PREVISIÓN SÁBADO 29 DE JULIO.

En la provincia malagueña bajaran las máximas en el Valle del Guadalhorce y comarca de Antequera. Las máximas en la capital malagueña rondaran entre los 28 y 30 grados. Probabilidad de taró. 

En el resto de nuestra comunidad seguirá de protagonista el calor.

 PREVISIÓN DOMINGO 30 DE JULIO.

En lo que respecta a la provincia malagueña nuevamente subirán las temperaturas máximas en el Valle del Guadalhorce y Estepona, en estas zonas hay probabilidad de que tengan terral. En Málaga Capital la máxima rondara entre los 28 grados en zonas cercanas al mar y los 33 o 34  en Teatinos. 

En el resto de nuestra comunidad las temperaturas máximas descenderán unos grados en el Valle del Guadalquivir , subiran en el litoral de Huelva. Vientos del noroeste en Huelva, variables flojos en el litoral mediterraneo y de componente oeste en el resto. Poniente en el Estrecho. Probabilidad de nubes bajas y posibles bancos de nieblas en el litoral mediterráneo andaluz. 

 

 

 

El domingo por la noche o el lunes a primeras horas confirmare si tendremos terral. Os dejo con una foto de archivo del año pasado del mes de julio. Es una nube rodillo que recorrio la costa malagueña.

 

 

 

 

 

 

Temas

andalucia, calor, el tiempo, nube, rodillo

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

julio 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31