img
Toda Andalucía en aviso por altas temperaturas
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 04-08-2017 | 05:26

Buenos dias amigos de la meteo. Por primera vez este verano, hoy viernes las ocho provincias andaluzas se encuentran en aviso amarillo o naranja por altas temperaturas. En el Valle del Guadalquivir ,e interior de Granada se alcanzaran los 42 y 43 grados. Destacar el aviso naranja en la Comarca de Antequera y el amarillo en Ronda. Os paso el mapa de  avisos por altas temperaturas para hoy viernes. Fuente aemet

 

 

 

 

En la vertical de nuestra comunidad y en buena parte de España la temperatura a 850 hpa ( 1500 metros) rondara entre los 27 y 29 grados. La masa de aire cálida toma protagonismo hoy viernes y todo el fin de semana en nuestra comunidad. Os pongo el mapa de temperaturas a 850 hpa previsto para hoy a las 17:00 horas. El de mañana y el de domingo son muy parecidos en lo que respecta a Andalucía. Fuente meteociel.

 

 

El lunes la masa de aire cálida se ira trasladando hacia el este de la península lentamente. Ayer os comentaba que una vaguada de onda corta  traería consigo una masa de aire más fresca a partir del lunes, así como un role de vientos a componente oeste en nuestra comunidad.  Si todo sigue como anuncian los dos grandes modelos que de momento están de acuerdo, el terral tomara protagonismo. En esta ocasión y si no hay cambios de última hora, el terral sera el más fuerte en cuanto a temperaturas en lo que llevamos de verano. La temperatura a 850 hpa rondara los 24 y 25  grados en la vertical de Málaga, con lo cual, podemos llegar a los 40 grados. 

 

 

RESUMEN CLIMATOLÓGICO MES DE JULIO EN ANDALUCÍA.

Curiosamente amigos de la meteo, este pasado mes de julio ha sido menos cálido en conjunto que el del 2016. Ojala se cumpliese esto todos los meses de verano. Os paso primeramente en resumen del pasado mes de julio, y a continuación os pongo el del año 2016, y veis la diferencia.