>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo, Feria de Málaga Agosto 2017

Buenos dias amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 23,9 grados, la humedad ronda el 87%, los cielos están muy nubosos y sopla sureste en la Costa Malagueña. Sobre las seis de la mañana caían gotas en mi zona. A lo largo del dia se Irán despejando los cielos.

Las temperaturas máximas en nuestra comunidad este fin de semana estarán dentro de lo normal, no espero temperaturas muy altas. De momento no hay avisos por altas temperaturas. Los únicos avisos que tenemos en nuestra comunidad son por viento y fenómenos costeros en el Estrecho, Cádiz y Costa de Almería. Precaución con la mar de fondo, la resaca sera peligrosa.

 Os paso una foto de como amanece hoy viernes en Málaga Capital

 

 

El tiempo, Feria de Málaga Agosto 2017

 

 

 

Ante la insistencia de muchos de vosotros para saber que tiempo hará en nuestra feria, os adelanto que hasta el lunes no se espera terral. El viento de levante y la alta humedad serán las protagonistas. Las temperaturas máximas en la capital malagueña rondaran entre los 28 y 30 grados, las mínimas los 24 grados.  

El domingo y madrugada del lunes hay probabilidad de que caigan algunas gotas, la típica precipitación que dejan las nubes bajas de levante en la costa mediterránea andaluza. De darse, seria a primera hora de la mañana o de madrugada. En los sistemas montañosos se pueden dar tormentas.

El martes dia 15 hay probabilidad  ( según el modelo americano) de que el viento role a componente oeste, esto traería consigo que el terral visite el recinto ferial Cortijo de Torres, y con menor probabilidad la del centro. De todas formas este cambio de viento a dia de hoy solo lo contempla el modelo americano, y en el caso que se diera tampoco seria un terral con una temperatura muy alta. 

Cuando más probabilidad de terral hay en la feria seria el viernes 18, los dos grandes modelos así lo contemplan. Pero de esto hablaremos el próximo martes por la tarde, cuando de la previsión final del tiempo en la Feria de Málaga.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2017
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031