>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, calor y sudor

Buenos dias amigos de la meteo, son las siete y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 24,8 grados, la humedad ronda el 89%, y los cielos están despejados con brumas en la costa. Antequera entra en aviso amarillo por altas temperaturas. En Álora, Pizarra y Coín pueden llegar a los 35 o 36 grados. En Málaga Capital rondaran entre los 29 del Puerto y los 32 del Aeropuerto y Teatinos. La humedad seguirá siendo muy alta. Os paso el gráfico de humedad de la estación del Centro Meteorológico de Málaga. Bestial esta pasada madrugada.

 

 

 

PREVISIÓN VIERNES 18 DE AGOSTO

La aemet activa avisos amarillos y naranjas  por altas temperaturas en seis provincias andaluzas, solo se libra de estos avisos la provincia almeriense y Gaditana, con esto no quiero decir que no haga calor. Las brumas y las nubes bajas nuevamente tomaran protagonismo en la costa mediterránea, incluso se pueden dar bancos de nieblas ( taró) en el Mar de Alborán y Estrecho. Os paso las temperaturas máximas previstas y el mapa de avisos. Fuente aemet.

PREVISIÓN SÁBADO 19 DE AGOSTO

El sabado seguirá de protagonista el calor, las máximas descenderán un poco en el interior de la provincia malagueña y almeriense, estas dos provincias junto con Cádiz no tendrán avisos por altas temperaturas. Seguirán las brumas y las nubes bajas en el litoral mediterráneo, incluso muy abundantes , sin descartar bancos de nieblas en Melilla y zonas cercanas al Estrecho. Viento flojos de dirección variable, predominando del este en el litoral mediterráneo. A partir del mediodía empezará a soplar levante fuerte en el Estrecho y litoral gaditano. Os paso las máximas previstas para el sábado. Reedito, Almería Capital entra en aviso amarillo por altas temperaturas. 

 

PREVISIÓN DOMINGO 20 DE AGOSTO

El domingo tomara protagonismo las rachas fuertes de viento de levante en el Estrecho, Litoral Gaditano y su Campiña. El viento de componente este también soplara fuerte en el litoral almeriense, aunque a esta hora no hay activados avisos para esas zonas, no me extrañaría que a lo largo del dia se activen. Las temperaturas máximas seguirán altas en el Valle del Guadalquivir.

Reedito, se activa el aviso amarillo por viento y olas en el Estrecho. 

Poco más que contar amigos de la meteo. Os dejo con una foto de archivo de unas nubes fantasmas que se dieron un 14 de Agosto hace tres años. Nos vemos el lunes.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2017
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031