>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía se confirma la dana

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 23,9 grados, los cielos están poco nubosos y el viento en calma. Las nubes bajas y las brumas nuevamente serán protagonista en la Costa Malagueña. La máxima rondara hoy los 30 o 31 grados. En la Comarca de Antequera los 39, la aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas en esta zona malagueña.

En lo que respecta al resto de nuestra comunidad, el viento de levante dejara de tener protagonismo. En cuanto a las temperaturas el mapa de avisos de la aemet lo dice todo.

 

 

 

Vaguada, se confirma la dana ( depresión aislada en niveles altos)

Hoy miércoles se confirma la dana, la vaguada que comentábamos el dia pasado se estrangula y forma esta depresión aislada en niveles altos. Todo hace indicar que se dirigirá hacia el Cabo de San Vicente. Al dia de hoy los dos modelos coinciden en esta dana, incluso en la posición. El europeo le da mas entidad y el americano menos. Os paso un mapa a 500 hpa previsto para el viernes por el modelo europeo, donde se ve perfectamente la vaguada e incluso una baja en su seno.

 

Desde el lunes a primeras horas que actualice el blog, el modelo europeo ha cambiado a la dana varias veces de posición. En su última salida de anoche martes le daba esta. Os paso la posición que da el europeo para el lunes y el martes.

 

 

 

Os paso los acumulados previstos por el modelo europeo con esta actualización. Impresionante para la provincia malagueña.

Ni que decir tiene y muchos ya lo sabéis, que por lo menos hasta el viernes no estará claro que camino recorrerá esta depresión aislada en niveles altos, todo dependerá hasta donde llegue la vaguada. Con que varié un centenar de kilómetros para arriba, a la derecha o a la izquierda, puede afectar más o menos a nuestra comunidad. No me extrañaría que la aemet saque una nota informativa hablando de esta situación. 

También destacar el notable alivio térmico que se dara durante unos dias en la mayor parte de la península.

Poco más que contar amigos de la meteorología, a partir de mañana jueves haremos un seguimiento especial de esta situación que puede traer lluvias fuertes a nuestra comunidad. 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2017
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031