>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo,comienza el otoño meteorológico

Buenos dias amigos de la meteo, antes de daros la previsión del fin de semana, os comunico que el ganador de la porra meteorológica es Eduardo Gallardo, mis felicitaciones.

Son las siete y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 22,4  grados, los cielos están despejados y sopla brisa de tierra. La máxima en la Capital Malagueña  rondara hoy sobre los 28 y 30 grados, parecidas a las de ayer. Por el interior subirán un poco como es el caso de la comarca de Antequera. En el litoral malagueño más cercano al estrecho pueden tener brumas y nubes bajas.

En lo que respecta al resto de nuestra comunidad, hay probabilidad de chubascos tormentosos en las sierras de Granada y Jaén. Las temperaturas máximas subirán un poco en el Valle del Guadalquivir, interior de Huelva y Granada. En algunos puntos llegaran a los 37 grados.

Los que entráis por primera vez en el blog, os habréis quedado extrañados con el titulo, no me he equivocado amigos, hoy comienza el otoño meteorológico. El astronómico comenzara el 22 de septiembre. 

PREDICCIÓN DEL TIEMPO FIN DE SEMANA EN ANDALUCÍA.

Empezare con dar la previsión del tiempo para la provincia malagueña de este primer fin de semana de septiembre y luego seguimos con el resto de nuestra comunidad.

SÁBADO Y DOMINGO MÁLAGA

Mañana sábado el viento rolara a componente este flojo en la costa malagueña. Desde primeras horas de la madrugada irán tomando protagonismo las nubes bajas de levante en toda la costa malagueña y Valle del Guadalhorce, incluso se pueden escapar algunas gotillas en algún punto. A partir del mediodía espero que estas nubes vayan a menos. La temperatura máxima en la capital malagueña rondara los 26 y 28 grados. Por el interior como es el caso de Antequera es pero menos nubes, en esta zona las máximas rondaran los 34 grados.

El domingo en Málaga Capital habrá menos nubosidad por la mañana, a partir de las primeras horas de la tarde llegaran nubes medias y altas a la provincia malagueña. Si se cumple esto que os comento podemos tener un bonito candilazo con la puesta de sol. Las temperaturas máximas seguirán siendo parecidas a las del sábado en toda la provincia malagueña. Subirán las mínimas. 

SÁBADO Y DOMINGO ANDALUCÍA.

Mañana sábado también tomara protagonismo las nubes bajas de levante en la costa mediterránea de nuestra comunidad. También hay probabilidad de algunas gotas en la costa granadina. A partir del mediodía o primeras horas de la tarde se irán abriendo los cielos. El viento soplara de levante moderado en el Estrecho, con alguna racha fuerte. Las temperaturas máximas que se esperan mañana son estas. Fuente aemet

maxima-sabado

 

El domingo entraran nubes medias y altas desde el noroeste. La previsión elaborada por la aemet seria esta: Intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en descenso o con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior, en ligero descenso en el Poniente almeriense y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este en el litoral mediterráneo girando a componente oeste flojo; variables en el resto con predomino de la componente oeste en el interior. Levante en el Estrecho amainando a flojo.

El proximo lunes hay probabilidad de que tengamos terral en Málaga Capital, Estepona, Valle del Guadalhorce y Vélez Málaga. Pero tranquilos que no creo que sobrepasemos los 35 o 36 grados. De esto hablaremos el domingo por la noche o el lunes.

Poco más que contar, os dejo con este fotón de nuestro amigo David Mancebo. Rayos que se dieron el martes pasado en Antequera.

 

21167751_1559084064155356_8398744328699539853_o

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930