img
El huracán Irma devastara Florida Miami
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 13-09-2017 | 12:20

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE, ÚLTIMA HORA DEL HURACÁN IRMA. EN ESTOS MOMENTOS IRMA VUELVE A SER CATEGORÍA CUATRO, AL ENTRAR EN AGUAS MUY CÁLIDAS (31GRADOS), EL OJO DEL HURACÁN SE DIRIGE AL SUROESTE DE FLORIDA CON VIENTOS SOSTENIDOS DE 230 KILÓMETROS POR HORA.

Buenos dias amigos de la meteo, antesde hablaros de Irma os dejo la previsión del tiempo para este fin de semana en Andalucía

En estos momentos el ojo del huracán Irma se encuentra  el noreste de Cuba como categoría 5. A lo largo del dia de hoy se paseara por el norte de Cuba, para más tarde afectar a las Bahamas ( cayos de florida). Mañana sábado su ojo impactaría muy cerca de Miami. Os paso unas imágenes recientes. En la última imagen se puede ver a Jose como categoría 3.

 

norte

 

 

captura

El huracán Irma devastara Florida Miami

La gran mayoría de modelos lo mandan directamente a Florida como categoría 4, de cumplirse esto puede ser catastrófico lo que ocurra en este estado. La devastación puede ser impresionante, ya que recorrería de sur a norte esta península. La marejada ciclónica acompañada también por una marea alta, puede hacer que suba el nivel del mar siete metros, a esto le unís las grandes olas, la fuerte lluvia y las rachas sostenidas de 200 km/h, como os comento más arriba sera catastrófico.

El modelo europeo le da esta trayectoria, muy parecida al modelo americano, que lo haría mas paralelo a la costa. Las dos primeras son del modelo europeo y las otras dos del americano y la última del nooa

 

florida-1 f

 

a a1

captura

Os dejo con estas dos impresionantes imágenes a su paso por el norte de la República Dominicana.

 

1 2