img
El tiempo Puente del Pilar en Andalucía
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 11-10-2017 | 04:22

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

Muy buenos dias amigos de la meteo. Antes de daros la previsión del Puente del Pilar, os informo que a partir de mañana haremos un seguimiento especial de la tormenta tropical Ophelia. Esta tormenta tropical tiene una probabilidad alta de convertirse mañana en huracán. Lo más significativo de esta tormenta es que cuando se reintegre a la circulación general como borrasca postropical, puede pasar muy cerca de la península. Os espero mañana para hacer el seguimiento. Ojala se enamore del Golfo de Cádiz ( conocéis  “Hamlet”, de William Shakespeare) buscar en google jijiji

PREVISIÓN DEL TIEMPO PUENTE DEL PILAR EN ANDALUCÍA

Os paso estos dos mapas de anomalías que resumen claramente el tiempo que tendremos en este puente en Andalucía y en España. El primer mapa es de anomalías de temperatura a 850 hpa, es decir a 1500 metros. Esta anomalía rondara los 5 y 8 grados positivos en toda nuestra comunidad desde el jueves y hasta el domingo. Esto quiere decir que las temperaturas máximas serán altas para lo que corresponde a estas fechas. En el Valle del Guadalquivir, e interior de Huelva puede sobrepasar los 33 y 34 grados. En las demás zonas entre los 26 y 30 grados.

 

anomalia

El segundo mapa es el de anomalía a 500 hpa ( 5500 metros) este mapa informa y para que me entendáis  donde se encuentran las borrascas y anticiclones. Como podéis comprobar en el mapa el anticiclón es el protagonista. Esos menos diez que se ven al sur de las Azores seria Ophelia.

 

ano

Dicho esto tenemos varias cosas que destacar, primeramente que seguirán las rachas moderadas y fuertes de levante en el Estrecho y zonas cercanas. El sábado y sobre todo el domingo las rachas fuertes de levante tomaran más protagonismo. Incluso en la costa mediterránea el viento de componente este soplara moderado esos dos dias mencionados.

El jueves y el viernes habrán nubes de evolución diurna en las Sierras Béticas, estas nubes pueden tener algún desarrollo y dejar algún chubasco a primera hora de la tarde en estas sierras. La formación de estas nubes se deberá a corrientes ascendentes de aire cálido y húmedo. Debido al viento de levante seguirán las nubes de estancamiento en el Estrecho.

Poco más que contar del tiempo para este puente amigos de la meteo. Os dejo con una imagen de la tormenta tropical Ophelia, ojala se enamore del Golfo de Cádiz jijijij.

 

ophelia