img
Tormenta tropical Ophelia, posible huracán al suroeste de las Azores
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 12-10-2017 | 04:52

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

Buenos dias amigos de la meteo, antes de hablar de Ophelia os paso el enlace donde ayer daba la previsión del Puente del Pilar. PREVISIÓN DEL TIEMPO PUENTE DEL PILAR EN ANDALUCÍA

 

TORMENTA TROPICAL OPHELIA, SEGUIMIENTO

 

A partir de hoy haremos un seguimiento especial de esta tormenta tropical que probablemente mañana se convierta en huracán categoría 1. En estos momentos se encuentra en el Atlántico Central, al suroeste de las Azores. Os paso este mapa del NCH para que veáis la posición que tiene ahora mismo.

mapa

Nuestra amiga Ophelia tiene en estos momentos vientos sostenidos de 85 km/h, moviéndose lentamente hacia el este sureste. Las aguas superficiales por donde se moverá en estas próximas 48 horas son algo cálidas, con lo cual tanto el NCH como el modelo europeo y el americano le dan una probabilidad alta de que se convierta en huracán categoría 1 mañana jueves. Os paso la previsión, posiciones y vientos máximos.  Fuente NCH.

captura

Imágenes recientes de Ophelia.

 

captura

 

zzzzzzzz

Algunos medios informativos ya están creando alarmismo comentando que llegara al oeste de la península como huracán. Ni muchos menos amigos. En el caso que se convierta en huracán, al llegar a aguas más frías pasaría rápidamente a depresión postropical y a continuación se acercaría al oeste de la península como depresión extra-tropical. Aún no esta claro que movimiento tendrá, de momento el CNH la acerca al noroeste de la península.

 

bb

Como aún no esta claro como nos podrá afectar, iremos viendo su evolución estos próximos dias.

Aunque la probabilidad no es muy alta de que afecte a nuestra comunidad andaluza, Ophelia puede abrir una pequeña puerta para que nos pueda visitar algún frente de lluvias, o que se acerque alguna borrasca la próxima semana. 

Poco más que contar amigos de la meteo