img
El huracán Ophelia categoría 2 se dirige a las Azores
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 15-10-2017 | 04:57

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

Buenos dias amigos de la meteo desde Málaga la bella. Antes de hablar de Ofelia, os informo de varias cosas. Las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura entran en aviso amarillo por altas temperaturas hoy viernes y mañana sábado. La calima seguirá de protagonista

Nuestra comunidad andaluza seguirá este fin de semana con temperaturas máximas muy altas para las fechas que estamos, hoy viernes en el Valle del Guadalquivir llegaran o sobrepasaran los 36 grados en mucho puntos. En las demás zonas sobrepasaran los 26 y los 30. El sábado y el domingo bajaran un poco en toda la comunidad. En cuanto a la precipitación hay probabilidad de que se produzcan en los sistemas montañosos de Granada y Jaén a primeras horas de la tarde. Estos serán de origen tormentoso, pudiendo afectar a la zona de Baza. El levante soplara moderado en la zona del estrecho mañana sábado, el domingo las rachas serán más fuertes.

EL HURACÁN OFELIA CATEGORÍA 2 SE DIRIGE A LAS AZORES

Impresionante Ofelia amigos de la meteo, en estos momentos es categoría 2 con vientos sostenidos de 165 km/h. Su movimiento es de este sureste a 11 km/h. Mañana sábado por la tarde noche empezara a afectar a la zona oriental de las Islas Azores con fuertes lluvias y rachas de viento muy fuertes. Al entrar en aguas más frías, Ofelia afectara a estas islas como categoría uno, salvo sorpresas de última hora. Os paso una imagen reciente.

captura

Ayer os comentaba que había algunos modelos veían una probabilidad de ciclogénesis explosiva el domingo, en el momento que Ophelia empiece su trasformación en borrasca pos-tropical al oeste de la península. En estos momentos la probabilidad es muy alta y coinciden todos los modelos, habrá que estar atentos como comenta la aemet en este aviso.

 

 

mm

Esta bajada de presión tan rápida se deberá al interaccionar Ofelia con una vaguada. Os paso una secuencia del modelo GFS. Fijaros como la caída de presión es de más de 20 mb en 24 horas.

 

 

 

 

 

 

 

z z1 z2

Poco más que comentar de nuestra amiga Ophelia, mañana seguiremos su evolución.

Os dejo con una foto del amanecer que tenemos ahora mismo en Málaga Capital con virgas. Y una bonita imagen del satélite terral de las Islas de Gran Canaria, Fuertenventura y Lanzarote donde la calima ayer era protagonista.

_dsc2243

 

 

calima