img
El tiempo Andalucía, aviso amarillo por lluvias
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 23-10-2017 | 04:21

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 20,2 grados, los cielos están muy nubosos y el viento en calma. Os doy una buena noticia, en Galicia lleva lloviendo toda la madrugada, en mucho puntos han recogido mas de 14 litros.

Antes de daros la previsión actualizada para hoy martes y mañana miércoles, os paso el enlace donde explicaba el por qué este cambio de tiempo.

PORQUÉ ESTE CAMBIO REPENTINO DEL TIEMPO

El primer frente frío ya esta afectando la zona oeste de nuestra comunidad. Viene acompañado por fenómenos tormentosos que pueden dejar chubascos fuertes en la provincia de Huelva. Las rachas fuertes de viento tambien tomaran protagonismo en zona donde se den tormentas. Huelva ha entrado en aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 6:00 horas y hasta las 21:00. Las provincias de Cádiz y Sevilla entran en aviso amarillo por lluvias a partir de las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas. En estas tres provincias el acumulado en 12 horas puede llegar a los 40 litros. En la provincia malagueña  hay probabilidad de precipitaciones ocasionales en la zona occidental y capital malagueña .

Os paso el mapa de superficie. Fuente aemet. Y la imagen del satélite eumetsat. Fuente meteogalicia.

1

 

frentes

 

El segundo frente previsto sera el que deje mas precipitación en nuestra provincia malagueña y zona oriental de nuestra comunidad mañana miércoles. Estas precipitaciones pueden venir acompañadas de fenómenos tormentosos en la provincia malagueña, como prevé el modelo harmonie. El jueves de madrugada las lluvias serán protagonistas en la provincia malagueña. Lo más seguro es que durante el dia de hoy se active en la Provincia Malagueña el aviso amarillo por lluvias para mañana o el jueves . Modelo harmonie descargas eléctricas.

 

rayos

El modelo Europeo en la última actualización de ayer por la noche sigue dejando buenos acumulados en muchos puntos de nuestra comunidad. Os paso el mapa de acumulados previstos desde hoy martes y hasta primeras horas del jueves.

 

acumul

Esperemos que en la nueva actualización del europeo siga dando estos buenos acumulados, en un par de horas lo sabremos.

 

En cuanto a las temperaturas máximas bajaran notablemente con respecto a las que hemos tenido estos dias pasados, es decir, serán las normales para estas fechas.