>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía, lluvias viernes y sábado

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

Buenos dias amigos de la meteo. Cuando son las siete de la mañana en Málaga Capital mi estación registra 18,2 grados, los cielos están  nubosos ( posible candilazo) y el viento sopla flojo de sur sureste. Hay probabilidad de precipitaciones en la costa más occidental  malagueña y su interior. La temperatura máxima rondara en Málaga Capital los 23 grados, Ronda los 20, Comarca de Antequera los 22, Valle del Guadalhorce los 23, y Axarquía los 24.

Mañana viernes la probabilidad de lluvia en la provincia malagueña se daría a última hora de la tarde noche, siendo más probables estas precipitaciones en la zona más occidental.

En el resto de nuestra comunidad tambien los cielos están muy nubosos, como podéis comprobar en esta imagen del satélite eumetsat. Fuente meteogalicia

 

captura

 

Destacar las temperaturas mínimas muy altas que se dan en estos momentos en muchos puntos de Andalucía. Esto se debe al viento sur y al estar los cielos cubiertos, las nubes han hecho de tapadera y no han dejado escapar el calor acumulado de ayer. Os paso el mapa de temperaturas mínimas que se dan en estos momentos a las siete de la mañana. Fuente aemet

 

minima

 

 

La probabilidad más alta de precipitaciones se dará en la provincia de Huelva, Estrecho, Ceuta. Con menor probabilidad en las provincias de Cádiz y Sevilla. Estas son las temperaturas máximas que se esperan para hoy jueves.

 

4

Mañana viernes la probabilidad más alta de precipitaciones y de mayor cuantía se dará en la provincia de Huelva. Siendo más débiles en las provincias de Sevilla y Cádiz, en esta ultima provincia antes mencionada se esperan en la madrugada del sábado más fuertes y acompañadas de fenómenos tormentosos 

SE CONFIRMAN LAS LLUVIAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO EN BUENA PARTE DE ANDALUCÍA.

Ayer os comentaba la dificulta de modelizar este tipo de borrasca aisladas de la circulación general. Ayer os ponía este mapa a 500 hpa ( 5500 metros) del modelo gfs previsto para la madrugada del sabado, pues fijaros lo que ha cambiado con el segundo mapa actualizado hoy jueves.

 

antes

 

actual

 

 

Pero si nos vamos al modelo  europeo vemos también que ha cambiado con respecto al que puse ayer, esto es para volverse loco jijij. Os paso el mapa de 500 hpa de ayer y el actualizado de hoy jueves.

 

europeo-mierco

 

real-europeo

De cumplirse el modelo europeo se darán más acumulados en nuestra comunidad, siendo las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz las que mayor acumulados cogerían. En estas zonas pueden ir acompañadas de tormentas. Pueden entrar en aviso amarillo por lluvias y tormentas.

En lo que respecta a la provincia malagueña, el mayor acumulado se daría en la zona más occidental de la provinciay en la costa de la Axarquia y en su interior.

Donde la probabilidad de precipitaciones seria menor es en la provincia de Almeria. Todo esto que os digo hay que cogerlo con pinzas, ya que a tan pocas horas vista los modelos aún difieren sobre los acumulados. El modelo americano apenas da nada para toda la provincia malagueña. Os paso el acumulado previsto en estos dias por el modelo europeo. Ojala se cumpla.

captura

 

Poco más que contar amigos de la meteorología, os dejo con el mapa de superficie previsto por la aemet para el sábado. Con una foto del amanecer que hemos tenido hoy, y con unas nubes fantasmas que se dieron ayer miércoles en la capital malagueña.

 

super

_dsc2435

 

_dsc2428

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930