>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía aviso amarillo por lluvias, evolución de la borrasca

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

 

ÚLTIMA HORA: SE ACTIVA EL AVISO AMARILLO POR LLUVIAS Y TORMENTAS EN RONDA Y ANTEQUERA.

 

captura

Buenos dias amigos de la meteo, son las siete y media de la mañana en Málaga Capital, mi estación meteorológica registra 19 grados, los cielos están nubosos y el viento sopla flojo de sureste. La probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales se darán en nuestra provincia malagueña a última hora de la tarde noche, la máxima rondara los 24 grados.

Durante la madrugada y en estos momentos se han registrado precipitaciones de origen tormentoso en las provincias de Huelva y Sevilla ( se acercan a Cádiz). Os paso los acumulados más destacados y el mapa de rayos de la aemet.

captura

 

 

rayos

La aemet activa el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla (sierra norte) para hoy hasta las 00:00 horas.

avi

Mañana sábado y de momento se activa en la provincia de Cádiz.

 

captura

EVOLUCIÓN DE LA BORRASCA HASTA MAÑANA SÁBADO POR LA NOCHE, POSIBLES ACUMULADOS

En estos momentos la borrasca se centra al oeste de Galicia, en la imagen del satélite eumetsat en infrarrojo y de masas de aire se ve perfectamente. Fijaros como en la de masas de aire se ve el núcleo frío. Fuente meteogalicia, aemet.

infrrr

 

masas-de-aire

Os paso el mapa de superficie elaborado por la aemet.

 

1

 

En el trascurso del dia la borrasca se ira desplazando hacia la nariz de Portugal, se prevé que a primera hora de la madrugada se situé en esa zona. Os paso una secuencia del mapa de superficie de la aemet.

 

23

 

El sabado ira cruzando la península, durante la madrugada del domingo se reintegrara a la circulación general.

 

4

 

Os paso los de acumulados previstos hasta el sábado por la noche por el modelo europeo y el americano. Pero antes os comento un par de cosas. Cuando pase el núcleo de la borrasca habrá zonas donde llueva más y otras donde menos. La orografía y el componente del viento tienen mucha importancia. En Málaga Capital no espero muchos litros y de darse sería de madrugada y primeras horas de la mañana , asi como en el Valle del Guadalhorce. En la zona más occidental de la provincia, Antequera y Axarquia ( interior y costa) los modelos si esperan más acumulados. En estas zonas el viento del oeste hace que precipite más. Os paso los mapas de acumulados del modelo europeo y el modelo americano.

 

captura

acumulados

Poco más que contar amigos de la meteo.

Os dejo con estos dos fotones de mis amigas Beatriz Peña y Maryvi Muñoz

 

Preciosas nubes fantasmas fotografiadas por Beatriz Peña

beatriz-pena

Preciosos atardecer desde la Carihuela, fotografiado por Maryvi Muñoz

maryvi-munoz

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930