>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía,la lluvia y el frío serán protagonistas. Aviso amarillo

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

 

ÚLTIMA HORA : SE ACTIVAN MÁS AVISOS AMARILLOS POR LLUVIAS. POR VIENTO EN LA COSTA DE ALMERÍA

ultima-hora OS PASO EL AVISO DE RONDA Y ANTEQUERA.

u

Buenos dias amigos de la meteo, cuándo son las siete de la mañana en Málaga Capital mi estación meteorológica registra 12,9 grados, los cielos están muy nubosos y el viento en calma. La máxima en la capital malagueña rondará entre los 18 y 19 grados, el viento soplara flojo de dirección variable.  Hay probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en cualquier punto de la provincia malagueña. Reedito: llueve cuando son las ocho de la mañana.

En lo que respecta al resto de la comunidad andaluza la mínima la da en estos momentos Baza con 4.4 grados. Los cielos también están muy nubosos en toda la comunidad. Os paso las temperaturas máximas previstas para hoy y la probabilidad de lluvias.

maxima

captura

Ayer os explicaba en el blog el por qué este cambio de tiempo tan radical que tendremos a partir de mañana miércoles, a los que no leísteis el blog os paso el enlace.

POR QUÉ ESTE CAMBIO DE TIEMPO 

Si habéis leído el enlace os voy a pasar una imagen del satélite meteosat de masas de aire, donde se ve claramente la masa de aire ártica que nos afectará y la cálida subtropical, es una pasada. Fuente aemet.

 

masas

Mi amigo Ángel Rivera explica muy bien en su blog lo que puede pasar mañana, os paso un fragmento y el enlace al blog para que terminéis de leerlo.

Por sí misma, esta situación daría precipitaciones abundantes de lluvia y nieve en las áreas Cantábrica y pirenaica, mucho más débiles en otros macizos montañosos de la mitad norte y de forma ya muy aislada y casi testimonial en algunas de las sierras béticas. Sin embargo, en este caso, la masa de aire frío del frente, se va a encontrar en el tercio/mitad sur peninsular con el aire húmedo arrastrado por la circulación subtropical. Ese aire frío, al ser más denso, entraría en cuña bajo el aire húmedo y lo levantaría potenciando la formación de nubes. En ese proceso también ayudan los ascensos verticales que normalmente acompañan a zona delantera de la vaguada en altura. Todo ello es ya de por sí suficiente para que se generen precipitaciones; pero hay algo más.

Pinchar en el enlace que es muy interesante, seguro que aprenderéis más de meteo.

Dos cabalgan juntos (O cómo obtener lluvia del modo que sea)

Un a pasada la explicación verdad amigos ??.

Os dejo durante unos minutos porque tiro para la playa para fotografiar el amanecer, si esta demasiado cubierto no espero gran cosa, enseguida saldremos de dudas.

El amanecer regular , pero la lluvia que me ha mojado me ha cargado las pilas jijijij. Os paso un par de fotos.

_dsc2904

_dsc2911

 

 

De momento la aemet activa el aviso amarillo en Cádiz y Ronda, aunque no me extrañaría que a lo largo del dia se activen en más zonas.

 

aviso

Poco más que contar amigos de la meteorología, esperemos que se cumplan estos acumulados que prevé el modelo europeo hasta las 00:00 horas del viernes.. Hasta mañana.

 

acumulado

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930