>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía,frente en frontolisis. Avance para Navidad previsión

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

Buenos días amigos de la meteo, cuando son las siete y media de la mañana en Málaga Capital mi estación meteorológica registra 9,3 grados, pero debido al viento la sensación térmica es de 4 grados. Los cielos están despejados pero a lo largo del dia tendremos nubes medias y altas en toda la provincia, si se cumple esto podemos tener un bonito candilazo. El viento de terral de invierno ira tomando protagonismo, soplara con rachas fuertes. La máxima en Málaga Capital puede llegar o sobrepasar los 20 grados, en Ronda y Antequera los 14, Marbella 18, Vélez Málaga 19 y Valle del Guadalhorce los 17.

En cuanto al resto de la comunidad andaluza destacar los -1, 7 grados que registra Granada Aeropuerto. Los cielos están poco nubosos pero a lo largo del dia las nubes medias y altas tomaran protagonismo, a ultima hora de la noche en Sierra Morena pueden tener precipitaciones débiles y ocasionales. En el litoral mediterráneo soplara viento de componente oeste con rachas fuertes, siendo más probables en la Costa Tropical de Granada e interior de Almería. Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet para hoy jueves.

maxima-jueves

Bueno amigos, os dejo durante un rato y tiro para la playa para fotografiar el amanecer. Os aseguro que sera soso. No hay ninguna nube.

Ya de vuelta, a las ocho y veinte cuando salia el sol había 10 grados en la playa de la misericordia, pero la sensación térmica era de 5 según mi anemómetro de mano. El viento de terral de invierno soplaba moderado, he registrado una racha de 31 km/h. Os paso un par de fotos.

 

_dsc3001

 

_dsc3006

 

 

 

FRENTE EN FRONTOLISIS CRUZARA NUESTRA COMUNIDAD

Antes de nada y para los que entráis aqui por primera vez, os explico que es un frente en frontolisis.

frentefrontolisis

Al ser un frente que se debilita a medida que va pasando no espero muchas precipitaciones, con esto no quiero decir que no vaya a llover en nuestra comunidad. Los acumulados de lluvias entre esta próxima madrugada y primeras horas del sábado serán pocos. Os paso el acumulados  previstos hasta el sabado por el modelo europeo.

 

acumulado

Lo que si tomara protagonismo y sobre todo en el litoral mediterráneo sera las fuertes rachas de viento que se esperan mañana. El interior de Almeria pueden llegar a los 100 km/h . Os paso el mapa de rachas previstas por el modelo harmonie para mañana por la tarde. Fuente aemet

rachas-viernes

 

Os paso también las máximas previstas para mañana por la aemet. Las temperaturas mínimas se recuperaran mañana y el sabado.

 

temperaturas-viernes

 

AVANCE PARA NAVIDAD, PREVISIÓN DEL TIEMPO

Aunque aún es pronto para dar una previsión para la semana que viene, todohace indicar que un potente anticiclón en todos los niveles sera protagonista durante toda la semana. De todas formas iremos viendo la evolución a partir del lunes.

captura

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031