El tiempo, aviso naranja por nevadas, temporal de levante. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo, aviso naranja por nevadas, temporal de levante.

12994479_10207552114859933_1346500259674331485_n

Última hora se activa el aviso amarillo por viento para mañana en Málaga y el lunes también . Naranja por fenómenos costeros el lunes
Toca leer amigos de la meteo.

Buenos dias amigos de la meteo, como os prometí ayer aqui estamos para ver que comentan los modelos actualizados. Pero primeramente Os paso el enlace donde ayer explicaba la formación de la dana ( depresión aislada en niveles altos).

A partir del mediodía y primeras horas de la tarde el viento que sopla ahora fuerte ira a menos y tendera a componente este, con lo cual por la tarde entran nubes, que pueden dejar escapar algunas gotas en algún punto de nuestra costa malagueña.

Destacar que la aemet ha desactivado el aviso naranja por fenómenos costeros ( olas) para mañana domingo. Yo me lleve una sorpresa ya que lo esperaba para el lunes, ya veremos si durante el dia de hoy activan el naranja para el lunes, en estos momentos esta en amarillo.

 

Importante lo que os comento ahora a continuación, esta próxima madrugada se activa el aviso naranja por nevadas en las provincias de Granada y Almería, amarillo en Cazorla y Segura, los que salgáis de viaje mucha precaución. 

12captura

Os suena esta canción: aunque parezca mentira me pongo colorada cuando me miras, la lluvia en mi pelo, me, me chorreaba, me, me chorreaba con tu chaqueta que bien me secaba.

Pues no es mentira amigos y estoy colorado, ya que a dia de hoy no se sabe donde caerá mañana la mayor precipitación en el entorno de la costa mediterránea andaluza. El modelo americano apenas da nada para la costa malagueña, como mucho un litro, el europeo mas o menos igual. Pero los modelos a mesoescala si dan mayor precipitación en la costa granadina y costa malagueña. Ya veremos quien se lleva el gato al agua jijiji, en lo que si coinciden todos los modelos es en las rachas muy fuertes de viento que se darán entre la costa de Almeria, Granada y costa este de Málaga sobre el mediodía o primeras horas de la tarde cuando pase la mesobaja. También tomara protagonismo el temporal  de viento y olas de levante que se espera a ultima hora de la noche del domingo y el lunes. Os paso el mapa de superficie elaborado por la aemet y las rachas previstas de viento para el lunes por el modelo gfs. Probabilidad que se active el aviso naranja por olas para el lunes.

mesobaja

 

rachas

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031