Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía, aviso naranja y amarillo por nevadas

 

ÚLTIMA HORA : Se activa el aviso amarillo por nevadas en Ronda y Comarca de Antequera. Aviso naranja en Granada, Almeria y Jaén

 

nnnn

 

n

Buenos dias amigos de la meteo. Antes de dar la previsión para mañana domingo, tener mucha precaución si mañana salís de viaje por la zona de Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla León, Aragón, Granada y Jaén. En algunas zonas se activa el aviso naranja por nevadas. En Madrid Capital también hay una probabilidad muy alta de que nieve.

Un buen consejo que os damos es no coger el coche durante el domingo y lunes si no estrictamente necesario. Estas son las recomendaciones de Protección Civil 

Os paso el mapa de avisos por nevadas elaborado por la aemet. 

actualizado

 

Madrugada muy fría en muchos puntos de nuestra comunidad, mi estación ha registrado una mínima de 6,9 grados, Antequera -2.6, la estación que mi amigo Antonio Galiano tiene en la zona de Coín -3.3. Fuente aemet

captura

PREVISIÓN DOMINGO 4 DE FEBRERO

Os cuento y de forma sencilla (para que me entendáis) lo que puede ocurrir mañana en nuestra comunidad, ya que se darán dos episodios.

Primeramente el frente frío acompañado de precipitaciones llegara a nuestra comunidad a ultima hora de la noche de hoy sabado o primeras de la madrugada del domingo, como podéis comprobar en este mapa de superficie de la aemet.

 

superficie

El frente recorrerá rápidamente nuestra comunidad y sobre el mediodía la habrá cruzado. La lluvia llegara a nuestra provincia malagueña sobre las seis de la mañana, dándose mayor acumulado por el interior, de todas formas no espero gran cosa.

Os paso el mapa de superficie previsto sobre el mediodía, fijaros como se forma una baja en el sureste, que provocará la entrada de aire marítimo húmedo sobre Levante, Centro de la Península, y Noreste peninsular durante el domingo y el lunes. Por este motivo se darán las nevadas que antes os comentaba al principio del post. Los avisos por nevadas en nuestra comunidad pueden aumentar.

s1

Ahora viene el segundo episodio. 

En altura se formara una pequeña bolsa de aire frío como podéis comprobar en este mapa a 500 hpa ( 5500 metros). Fuente meteociel,modelo europeo.

 

bos

Muchos me preguntareis ¿ y esto que trae consigo Jose? muy fácil amigos. A partir de las primeras horas de la tarde hay probabilidad de chubascos posfrontales (descargas frías) en muchos puntos de nuestra comunidad. Son los típicos chaparrones que pueden ir acompañados de granizo y fenómenos tormentosos. En la provincia malagueña y en la capital también hay probabilidad. Estos chubascos pueden ser de nieve a partir de 700 metros.

La máxima en Málaga Capital rondara los 14 o 15 grados, siendo más bajas por el interior, se esperan rachas fuertes de noroeste.

Poco más que contar amigos.

 

Temas

andalucia, aviso, domingo, el tiempo, naranja, nevadas, previsión

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728