>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo fin de semana en Andalucía

12994479_10207552114859933_1346500259674331485_n

Buenos dias amigos de la meteo, antes de daros la previsión del tiempo os paso estas dos capturas del satélite terra. En ellas podéis ver en color rojo la nieve caída estos dias tanto en la península como en Marruecos.

 

europe_3_01-2018039-terra-367-1km

 

 

nafrica_1_03-2018039-terra-367-1km

Se cumplen las previsiones y hemos tenido la madrugada más fría del invierno en cuanto a las temperaturas mínimas previstas para hoy en España. En conjunto en nuestra comunidad también se esta dando, zonas poco habituales a las heladas como Almonte y Jerez de la Frontera esta helando. Mi estación en Málaga Capital ha registrado 4 grados, la mínima la ha registrdo el Centro Meteorológico con 3.4 grados. Os paso el mapa de temperaturas mínimas que se han dado en nuestra comunidad.

captura

mmmmmmmm

PREVISIÓN VIERNES 9 DE FEBRERO ANDALUCÍA

Un frente cálido y frío en frontolisis ( muy debilitado) afectara a la zona más al oeste de nuestra comunidad. Traerá consigo nubes medias y altas que pueden dejar alguna precipitación muy débil y ocasional en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. La probabilidad mayor se daría en la provincia de Huelva. Os paso la imagen del satélite eumetsat y el mapa de superficie para que lo identifiquéis mejor. Fuente meteogalicia,aemet

 

captura

 

fre

Estos frentes ayudaran a desplazar a la masa de aire fría que estos dias esta siendo protagonista en nuestra comunidad y en su lugar entrara una más “cálida”. Pongo entre comillas cálida porque para nada tendremos calor. Si la temperatura estos dias a 850 hpa ( 1500 metros) ha sido de -4 grados en nuestra comunidad, a lo largo del dia de hoy viernes y mañana sábado rondara los 1 o 2 grados. El domingo puede llegar a los 7. Os paso las temperaturas máximas previstas para hoy por la aemet.

 

maxima-viernes

El viento soplará flojo de dirección variable en la mayor parte de la comunidad, menos en la provincia malagueña que serán moderados de noroeste ( terral) y poniente en el Estrecho.Este viento hará que la sensación térmica sea de más frío aunque la temperatura sea más alta.

PREDICCIÓN SÁBADO 10 DE FEBRERO ANDALUCÍA

La probabilidad de precipitación en nuestra comunidad es muy baja, en cuanto a las temperaturas máximas ascenderán con respecto a estos dias pasados en la zona occidental y se mantendrán en la oriental. Se darán heladas pero en las zonas más habituales de nuestra comunidad. El viento del norte soplara fuerte en cotas altas de los sistemas montañosos orientales.

En Málaga seguirá de protagonista el terral de invierno, soplara con alguna racha fuertes. Este viento hará que la sensación térmica sea de más frío aunque la temperatura sea más alta. Al solecito y de espalda al viento se estará muy bien amigos de la meteo. Os paso las temperaturas máximas previstas para el sabado por la aemet.

maximas-sabado

PREVISIÓN DOMINGO 11 DE FEBRERO ANDALUCÍA

La masa de aire de origen polar que durante estos dias a estado afectando a la península la abandonara. En estos dos mapas de temperaturas a 850 hpa (1500 metros) lo podéis comprobar. El primer mapa es de hoy viernes y el segundo del domingo.

 

12

No solo subirán las temperaturas máximas en nuestra comunidad, también en toda la península. En algunos puntos del norte y centro peninsular hasta 8 grados más. Os paso las máximas previstas para el domingo por la aemet en España.

domingooo

canarias

El domingo la probabilidad de lluvias en Andalucía es muy baja. El viento soplara de componente oeste en la mayor parte de nuestra comunidad. La temperatura máxima en Málaga Capital se puede acercar a los 19 grados.

El lunes se prevé que un frente frío llegue a Andalucía, aún no esta muy claro si dejara mucha o poca precipitación. Si el domingo los modelos le dan más identidad al frente actualizare el blog.

Poco más que contar amigos, os pongo un vídeo del Teide nevado que es una pasada y un fotón de mi amigo Cristobal Gambero.

 

 

 

cristobal-gambero

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728