El tiempo Andalucía, se confirman las lluvias | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía, se confirman las lluvias

12994479_10207552114859933_1346500259674331485_n

Buenos dias amigos de la meteo. Para los que entráis por primera vez os pongo el enlace donde hablaba del calentamiento súbito estratosférico que va a trae este proximo cambio de tiempo. 

Estos dias pasados he estado hablando de probabilidad alta de precipitaciones para la semana que viene, hoy viernes puedo confirmar que estas lluvias serán protagonistas la próxima semana en nuestra Comunidad Andaluza. Con esto no quiero decir que llueva todos los dias de la semana que viene. Según las zonas en unos sitios habrá mas acumulado y en otros menos. Lo mismo pasara con la Provincia Malagueña, me conformo con que llueva donde tiene que llover.

Ahora si hablo de probabilidad de rachas muy fuertes de viento a mediados de la semana en toda Andalucía, las rachas más fuertes se darían en los litorales atlántico y mediterráneo. Esto se podrá confirmar el domingo o el lunes.

Os voy a pasar varios modelos ( americano,canadiense,europeo y británico) previstos para el Día de Andalucía y primeras horas del dia 1 de marzo. Curiosamente todos coinciden mas o menos a 500 hpa (5500 metros) en situar una borrasca muy profunda al oeste de Portugal. Ayer había discrepancias. Con esto no quiero decir que se cumplan, de cumplirse se darían esas rachas muy fuertes de viento que antes he comentado y las lluvias más abundantes. Fuente meteociel

 

americano

canadiense

europeo

ukomo

 

PREVISIÓN VIERNES 23 DE FEBRERO ANDALUCÍA

Destacar para hoy las brumas y posibles nieblas que se pueden dar en el litoral atlántico y zonas del Valle del Guadalquivir. El viento ira rolando a componente este, esto traerá consigo nubes bajas esta tarde al litoral mediterráneo y zonas cercanas al Estrecho.

Mañana sábado la probabilidad de precipitaciones es baja en Málaga Capital. La probabilidad más alta pero poca cosa se daría en el entorno al estrecho. Las temperaturas máximas no pasaran de los 18 grados en nuestra comunidad.

El domingo aumenta la probabilidad de precipitaciones en la costa mediterránea y atlántica, pero serán débiles y ocasionales, posiblemente de barro según la aemet. Las mínimas subiran y las máximas parecidas a las del sábado.

Os paso las temperaturas máximas previstas para hoy viernes y los datos más destacados que se dieron ayer.

captura

1

12

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728