Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía. Borrasca Félix. Aviso por lluvia y viento.


Se adelantan las lluvias, la meteo siempre dando sorpresas.

Buenos dias amigos de la meteo. Las precipitaciones ya son protagonistas en la zona occidental de nuestra comunidad cuando son las siete de la mañana, se activan avisos amarillos por lluvias en la zona occidental de Málaga, y Provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba. En el Estrecho por tormentas. La lluvia que ira acompañada de fenómenos tormentosos se ira trasladando a las demás zonas de nuestra comunidad, a la provincia malagueña la espero a partir del mediodía y primeras horas de la tarde.

También tomara protagonismo las rachas fuertes de viento en zonas altas de la provincias d Málaga, Jaén Granada y en toda la Provincia de Almeria.

A medida que vaya pasando el frente se abrirán claros de oeste a este y la probabilidad de lluvias bajara. En Málaga la probabilidad de lluvias bajara a partir de las siete de la tarde, a ultima hora de la noche o primeras horas de la madrugada aumenta la probabilidad.

Os voy a pasar dos impresionantes imágenes recientes de Félix, la primera en infrarrojo y la segunda de vapor de agua. Son imágenes para guardar para el recuerdo. Fuente MeteoGalicia.

1

 

2

 

Os paso la precipitación media que se espera para hoy sábado. Fuente aemet.

3

PREVISIÓN DOMINGO 11 DE MARZO

En lo que respecta a la Provincia Malagueña hay probabilidad de fenómenos tormentosos esta próxima madrugada en la costa, y durante el dia y la tarde en la zona interior de nuestra provincia e incluso en la capital. El viento tomara protagonismo en toda la provincia. Se activa el aviso amarillo por viento.

En las demás zonas de nuestra comunidad hay probabilidad de tormentas en la Costa de Granada, Estrecho, Ceuta y Costa de Cádiz a primeras horas de la madrugada del domingo. Durante el resto del domingo los chubascos posfrontales serán protagonistas en casi toda la comunidad, estos chubascos pueden ir acompañados de tormentas y rachas fuertes de viento. La Aemet activa el aviso amarillo por viento en las ochos provincias andaluzas. Por nevadas en Cazorla, Sierra Nevada y Alpujarras.

aa

Os paso la precipitación media prevista para mañana. Fuente aemet.

aa

El lunes  hablaremos del tiempo que se espera la semana que viene. Os adelanto que la lluvia volverá a ser protagonista a mediados de la semana que viene. También empezare con la previsión del tiempo ( tendencias) para la Semana Santa.

 

12994479_10207552114859933_1346500259674331485_n

 

Poco mas que contar amigos os dejo con un par de fotos de unos asperatus ondulatus que adornaron los cielos malagueños ayer por la tarde. Tuve la suerte de fotografiarlos, ya que son dificiles que se den. Hace un par de años le pusieron nombre a este tipo de nubes.

_dsc3343

 

_dsc3344

 

_dsc3345

Temas

andalucia, aviso, borrasa, el tiempo, félix, lluvia, viento

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031