Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo fin de semana en Andalucía predicción

Buenos días amigos de la meteo. Hoy vamos a comenzar con una impresionante imagen del visible dundee que guarde ayer por la tarde. En esta imagen podéis ver la borrasca y su frente acercándose a la península. Pedazo de ensaimada. Y a la vez os doy la predicción para hoy.

 

1

 

En la siguiente captura que os pongo es de hace pocos minutos, el frente frío comienza a afectar al noroeste de Galicia, dejando precipitaciones en esa zona.

 

2

En esta misma imagen se aprecia esa nubosidad que afecta a Andalucía, Murcia y Comunidad de Valencia. Esta nubosidad se debe a un centro de bajas presiones relativas situado en el Estrecho. En algunos puntos del litoral mediterráneo han caído gotas que iban acompañadas de barro, no la descarto hasta el mediodía en zonas de la provincia malagueña. Esta baja relativa que va acompañada de ire frío en altura puede formar a partir de primeras horas de la tarde tormentas en los sistemas montañosos de Jaén, Granada y Almería. Os paso el mapa de superficie para que identifiquéis a la baja. Fuente aemet.

5

El frente frío se irá desplazando lentamente de oeste a este llegando a la provincia de Huelva a última hora de la noche de hoy viernes. Las precipitaciones comenzaran de madrugada (sábado) por las provincias occidentales. A la provincia malagueña llegara sobre las seis de la mañana más o menos, dejando precipitaciones débiles. Los mayores acumulados se darán en la zona más occidental de la provincia. Os paso las temperaturas máximas previstas para hoy.

3

PREVISIÓN SÁBADO 7 DE ABRIL

Os comentaba más arriba que el frente entrara por la zona más occidental de nuestra comunidad a última hora de la noche, desplazandose en la madrugada del sábado y primeras horas de la mañana de oeste a este.

Por la tarde tomarán protagonismo los chubascos posfrontales, son descargas frías que trae el frente detrás. Estos chubascos pueden ir acompañados de tormentas por el interior de nuestra comunidad y Estrecho. En la provincia malagueña también se pueden dar e incluso en la capital.  Hay probabilidad de que veamos arcoiris. Destacar la bajada de temperaturas máximas con respecto a la que tengamos hoy viernes. Fuente aemet. 

4

PREVISIÓN DOMINGO 8 DE ABRIL.

La probabilidad de precipitaciones sera mayor durante la madrugada del domingo, a partir de primeras horas de la mañana ira bajando. Las temperaturas máximas serán parecidas a las de sábado, salvo en la zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra ( terral), en estas zonas pueden subir un par de grados. Las temperaturas mínimas también bajarán. El viento soplará con rachas fuertes de componente oeste en el litoral mediterráneo y Mar de Alborán.

Poco más que contar amigos de la meteo, si acontece algo especial mañana o el domingo vuelvo a actualizar el blog. Os dejo con esta foto de archivo de un arcoiris, recordar que mañana pueden darse por la tarde.

30313163665_fdf866c36b_b

 

288372_2043037554516_7043889_o

Temas

andalucia, de, el tiempo, fin, prediccion, semana

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30