Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía Málaga. Viento,lluvia y nevadas protagonistas el martes. Aviso amarillo y naranja

Buenos días amigos de la meteo. Un frente frío ha dejado precipitaciones irregularmente repartidas durante la tarde noche de ayer domingo y la pasada madrugada de hoy lunes en nuestra comunidad. En la provincia malagueña los acumulados han rondado entre el litro y los cuatro, en la zona occidental de nuestra comunidad entre los 2 y 7 litros. Mi pluviómetro en Málaga ha recogido 0,9 décimas de litro. Destacar las temperaturas mínimas que se han dado en Andalucía, por el interior no han pasado de los 8 grados. Las rachas de viento han sido fuertes al paso del frente en zonas de costa. Os paso el mapa de temperaturas mínimas que hemos tenido y las rachas más fuertes que se han dado.

minima

racha

 

En esta imagen del satélite dundee y en el mapa de superficie de la aemet se puede ver la depresión que durante el dia de hoy se centrará en el Cabo de San Vicente, como mucho traerá consigo chubascos débiles hasta por la tarde en zonas del interior de nuestra comunidad y zonas montañosas.

captura

 

1

Máximas previstas por la aemet para hoy lunes.maxima-lunes

 

Pero la borrasca que traerá más protagonismo se espera mañana martes. En la imagen del satélite dundee que os he puesto más arriba  podéis distinguir la borrasca que os comento. 

captura

 

Un frente frío muy activo dejará precipitaciones abundantes y fuertes rachas de viento en nuestra comunidad a partir del mediodía. A la provincia malagueña llegarán las lluvias a primeras horas de la tarde.

También tomará protagonismo un masa de aire de origen polar marítimo, que hará que bajen las temperaturas en toda la península.

La aemet ha sacado una nota informativa comentado esto: Nevadas en cotas relativamente bajas para la época del año. Durante el martes 10, se producirá el acercamiento de otra borrasca atlántica acompañada de nuevos frentes, que producirán precipitaciones abundantes en la vertiente atlántica, Pirineos y Andalucía oriental. Las cotas de nieve oscilarán entre los 800 y 1000 metros en el tercio noroeste, y pudiendo bajar a los 1000-1200 metros en el resto. En nuestra comunidad y como es el caso de Sierra Nevada, la cota rondará los 1300 metros. La nieve visitará Sierra Tejeda y Sierra de las Nieves.

Os paso la precipitación media prevista para mañana martes  Fuente aemet.

media

AVISOS PARA MAÑANA MARTES POR VIENTO, NEVADAS, FENÓMENOS COSTEROS Y LLUVIAS.

 

zz1z2z4

TEMPERATURAS MÁXIMAS PREVISTAS PARA MAÑANA POR LA AEMET.

maximas-martes

 

Esta borrasca se quedará aislada sobre la vertical de la península hasta el miércoles. El jueves una nueva borrasca nos afectará con fuertes rachas de viento y precipitaciones.

Os dejo con una foto del atardecer que tuvimos ayer domingo.

 

_dsc3696

 

288372_2043037554516_7043889_o

Temas

amarillo, andalucia, aviso, el tiempo, lluvias, malaga, naranja, nevadas, viento

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30