Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía, límite 48 horas para que acaben las lluvias y suban las temperaturas

Buenos días amigos de la meteo. Hoy vamos a comenzar con unas imágenes de vapor de agua y de infrarrojo del satélite eumetsat de las siete de la mañana fuente meteogalicia. Donde podéis ver el frente frío y el cálido que se acerca por el oeste de Portugal. El frente frío lleva asociadas tormentas. Os pongo también el mapa de superficie del Met Oficce y el radar de lluvias de Portugal ( fuente IPMA).

12

captura

m

 

Lo más activo del frente comenzará a afectar a partir del mediodía a la zona más occidental de nuestra comunidad, dejando precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas en las provincias de Huelva y Sevilla, sin descartar estas tormentas pero con menor probabilidad en Córdoba, Cádiz y zona más occidental de Málaga. Aclarar que antes de que entre el frente frío podemos tener precipitaciones débiles y ocasionales al pasar el frente cálido.

A la provincia malagueña ( zona occidental) llegará lo más activo del frente frío a primeras horas de la tarde, a Málaga Capital sobre las seis o siete de la tarde. El paso del frente ira acompañado de fuertes rachas de viento en las provincias de Cádiz, Málaga ( costa occidental y Ronda), Ceuta y Sierras Orientales.

Las precipitaciones serán de nieve a partir de 1500 metros.

Os paso la probabilidad de precipitación media y de rachas de viento.

pv

 

PREDICCIÓN VIERNES 13 DE ABRIL

Mañana de madrugada se irá trasladando una borrasca desde el oeste de la nariz de Portugal hacia el Golfo de Cádiz y Estrecho, al llegar a esta zona a primeras horas de la mañana se convertirá en un centro de bajas presiones relativas. Os paso un par de mapas de superficie del modelo gfs. Fuente meteociel.

f

 

p1

 

Esto traerá consigo la probabilidad que se produzcan chubascos de origen tormentoso. Ocasionalmente pueden ser fuertes en la zona de la costa gaditana, estrecho, costa malagueña e interior de las provincias de Granada, Jaén y Almería. Os paso el mapa de probabilidad de precipitación media para mañana viernes por la aemet.

 

viernes

Las temperaturas máximas seguirán por debajo de la media. Os paso las máximas previstas para mañana. Fuente aemet.

a Y si amigos de la meteorología, como comento en el titulo del post, quedan 48 horas para que acaben las lluvias y suban las temperaturas. Pero de esto hablaremos mañana cuando de la predicción del fin de semana.

Os dejo con una foto de como estaban los cielos cuando son las nueve de la mañana.

 

_dsc3701

Hasta mañana.

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Contenido Patrocinado