Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo fin de semana Málaga Andalucía. Impresionantes fotos de nubes en Málaga

 

ÚLTIMA HORA: TORMENTA EN EL VALLE DEL GUADALHORCE, EN ALGUNOS PUNTOS SE SUPERAN LOS 70 LITROS. 

12

 

Buenos días amigos de la meteo. Hoy comenzaremos al igual que ayer con una imagen del satélite eumetsat en infrarrojo para que identifiquéis la mesobaja que esta cerca del Cabo de San Vicente. Luego al final del post os doy la previsión del fin de semana y os pongo las fotos.

Ayer os comentaba que era una baja relativa, quiero rectificar y es una mesobaja: Centro de bajas presiones a nivel de mesoescala. La probabilidad de tiempo severo a menudo se incrementa en el área cercana o justo debajo de una mesobaja. Según como se mueva esta mesobaja afectara en mayor o menor medida a nuestra comunidad.

Os paso la imagen del satélite y el mapa de superficie. Fuente meteogalicia, aemet.

12

En estos momentos cuándo son las siete de la mañana deja chubascos fuertes en las provincias de Huelva e interior occidental de la provincia sevillana. Os paso la imagen de radar de la aemet.

3

 

La mesobaja se irá moviendo lentamente hacia el Estrecho, dejando chubascos de origen tormentoso en la Costa Gaditana, Estrecho, Ceuta y zona más occidental de la costa malagueña ( Estepona, Marbella). No descarto precipitaciones a partir del mediodía o primeras horas de la tarde en la capital malagueña que también pueden ir acompañadas de fenómenos tormentosos. La probabilidad de precipitaciones también sera alta en las provincias de Granada y Jaén. Os paso la probabilidad media de precipitaciones.

4

Comentaros que esta pasada madrugada frente a la costa malagueña hemos tenido rayos de pequeñas celulas tormentosas.

Poco más que comentar para hoy viernes, solo un apunte: según como se mueva la mesobaja lloverá más o menos, los modelos en mesoescala unos dan más precipitación y otros menos.

PREVISIÓN FIN DE SEMANA SÁBADO 14 DE ABRIL

Lo más destacado para mañana será que bajará la probabilidad de lluvias y subirán las temperaturas máximas con respecto a las que tengamos hoy. Esta subida se notará más en las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra ( Estepona, Valle del Guadalhorce, Málaga Capital, Vélez Málaga, e interior oriental de Almería. El viento de componente oeste tenderá a soplar moderado en la Costa Mediterránea Andaluza y Mar de Alborán por la tarde.

Las temperaturas mínimas que se den mañana sobre las ocho de la mañana estarán por debajo de la media para estas fechas. Os paso las máximas y mínimas previstas por la aemet.

maximas-sabadominimas-sabado

PREVISIÓN DOMINGO 15 DE ABRIL

Seguirán subiendo las temperaturas en toda la comunidad con respecto a las del sábado, las máximas se darán en las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra ( ya sabéis las zonas). Las mínimas también subirán con respecto a las que se dieron el sábado. Os paso las temperaturas máximas previstas.

maximas-domingo

El domingo a última hora de la noche o madrugada del lunes se acercará un frente en frontolisis ( muy debilitado) que puede dejar algunas gotas en la zona norte de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba. Comenzaremos la semana con temperaturas al alza hasta el jueves y baja probabilidad de lluvias. A partir del viernes ya veremos la evolución de la dorsal.

39607441730_3c18e37a88_b

39607442210_7012729acb_b

40701796554_7ff1c7f4cb_b

40701797364_b4e7a9a56b_b

 

Temas

andalucia, de, el tiempo, fin, fotos, malaga, nubes, semana

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30