Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga, predicción sábado, domingo. Dana, calima

288372_2043037554516_7043889_o

Buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la predicción del tiempo para hoy sábado y mañana domingo en Málaga os doy la última hora de la dana.

Primeramente os pongo una imagen del satélite dundee en infrarrojo para que veáis dónde se encuentra en estos momentos. Como podéis comprobar esta a mitad de camino entre Canarias y el Cabo de San Vicente.

2

Siempre os digo lo difícil de modelizar estas situaciones, y ayer por la tarde noche tuvimos sorpresa en la provincia malagueña en su zona occidental y Ceuta. No fue nada del otro mundo, pero se dieron chubascos de origen tormentoso que no se esperaban. Fue más el aparato eléctrico que la lluvia.

Las tormentas que los modelos anunciaban esta madrugada en los litorales de Cádiz y Huelva si se han cumplido, incluso han entrado hacia el interior de estas provincias. Mucho ruido y pocas nueces. Donde más ha precipitado ha sido en la provincia de Huelva, en algunos puntos han rondado entre los 4 y 7 litros de momento. Os paso el mapa de rayos. Fuente aemet.

 

1

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÁLAGA SÁBADO Y DOMINGO

SÁBADO 21 DE ABRIL

Las nubes acompañadas de polvo en suspensión ( calima) seguirán de protagonistas en toda la provincia malagueña. Os paso una foto donde se aprecia ese polvo en suspensión cuando son las ocho de la mañana.

_dsc3737

La mayor probabilidad de chubascos se dará en la zona más occidental de la provincia y sus sierras. Estos chubascos irán acompañados de barro y fenómenos tormentosos. El viento seguirá soplando de componente este ( levante) con alguna rachas fuertes en el litoral occidental y zonas altas de Ronda. Tendremos mar de fondo con olas de 2 metros. En cuanto a la temperatura, la máxima rondará los 20 grados.

DOMINGO 22 DE ABRIL

Mañana seguiremos con calima en los cielos malagueños. En cuanto a la precipitación hay modelos que dan algo en Málaga Capital y casi en toda la provincia a última hora de la tarde noche, acompañada de tormenta.

En cuanto a la temperatura, la máxima rondara los 22 grados. Seguiremos con viento de componente este que ira amainando en el trascurso del día.

El lunes no espero lluvias. Entre el martes y el miércoles la dana subirá de latitud y se puede situar cerca del Estrecho. De ser así aumentaría la probabilidad de lluvias en la provincia de Málaga el miércoles y jueves. Aún es pronto para confirmar esto.

Poco más que contar. Os dejo con las rachas más fuertes de viento que se dieron ayer y hasta hace pocos minutos.

SÁBADO

racha-sabado

DOMINGO

racha

 

Temas

calima, dana, domingo, el tiempo, malaga, prediccion, sabado

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30