Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Aviso amarillo por tormentas

288372_2043037554516_7043889_o

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la predicción para hoy viernes en nuestra comunidad, os  paso las FOTOS DE UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL EMBALSE DEL GUADALHORCE

Nuevamente las tormentas serán protagonistas a partir de primeras horas de la tarde. Estas tormentas se forman porque tenemos aire cálido en las capas bajas de la atmósfera, frío en las capas altas y una alta humedad. Siempre se dan a primeras horas de la tarde cuando el sol ha calentado el ambiente, en verano son habituales en la península.

La aemet activa el aviso amarillo por tormentas en el interior de las provincias de Granada y Almería como podéis comprobar en el mapa.

 

3No descarto estas tormentas en la provincia malagueña aunque no estemos en aviso. A partir de primeras horas de la tarde se podrán ver bonitos desarrollos hacia el noreste y este de la capital malagueña ( zona de la Axarquía).

En cuanto a las temperaturas máximas subirán en toda la comunidad, notándose más esta subida en las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra ( terral). Málaga Capital, Estepona, Valle del Guadalhorce, Vélez Málaga, e interior oriental de Almería puede llegar o sobrepasar los 25 grados. Os paso el mapa de temperaturas máximas previstas por la aemet.

 

2

 

Mañana sábado ampliare la previsión del Puente de Mayo, ayer ya di un avance. Destacar que mañana sábado bajaran las temperaturas máximas notablemente en la zona occidental de nuestra comunidad, comparándolas con las que tengan hoy. En algunos puntos hasta 6 grados menos. En el interior de la provincia malagueña también bajaran, pero será menos acusado. Donde se notará menos en la zona oriental de nuestra comunidad, Málaga Capital, Estepona y Vélez Málaga. El viento de componente oeste soplará con rachas fuertes en la costa mediterránea andaluza y Mar de Alborán. A última hora de la tarde noche hay probabilidad de chubascos débiles y ocasionales en las provincias más occidentales ( Huelva y Cádiz).

 

Ayer jueves en el interior de la provincia malagueña se dieron nuevamente fuertes tormentas. En esta ocasión fue Almargen donde se registro más precipitación, dando lugar al desbordamiento de varios arroyos. El martes fue Villanueva de Algaidas la que sufrió la tromba de agua.

Poco más que contar, os dejo con una imagen del visible del satélite dundee donde se aprecia las tormentas de la provincia malagueña que tuvimos ayer, así como las del resto de la península. También podéis ver la niebla en la costa cántabra y asturiana.

1

 

Temas

amarillo, andalucia, aviso, el tiempo, malaga, tormentas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30