>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en el Puente de Mayo Andalucía. Vuelve el invierno a buena parte de la península.

288372_2043037554516_7043889_o

Buenos días amigos de la meteo. Una vaguada planetaria acompañada de una masa de aire frío polar marítima, hará bajar las temperaturas notablemente en buena parte de la península a partir de hoy sábado. En nuestra comunidad se notará menos. Os pongo una imagen de masas de aire y vapor de agua del satélite eumetsat, donde podéis identificar a la masa de aire frío y a la vaguada. Fuente aemet, meteogalicia.

 

11

2

 

PREDICCIÓN DEL TIEMPO ANDALUCÍA SÁBADO 28 DE ABRIL.

Hoy sábado Andalucía se quedará al margen de esta bajada de temperaturas máximas como podéis comprobar en el mapa elaborado por la aemet.

a

El viento de componente oeste tomará protagonismo a partir del mediodía o primeras horas de la tarde en el litoral mediterráneo andaluz y Mar de Alborán. Si quedaba algo de calima desaparecerá totalmente.

A últimas horas de hoy sábado hay probabilidad de precipitaciones en la zona más occidental de nuestra comunidad. Estas precipitaciones afectaran también durante la madrugada y primeras horas de la mañana al resto de nuestra comunidad. A la provincia malagueña la espero de madrugada ( domingo).

PREDICCIÓN DOMINGO 29 DE ABRIL

Las precipitaciones que se den de madrugada o primeras horas de la mañana serán de nieve a partir de 1400 metros. La probabilidad de precipitaciones bajara a partir del mediodía.

Mañana la masa de aire fría polar ya abarcara también a nuestra comunidad, esta bajada en algunos puntos será de 8 a 10 grados comparándolas con la de estos días pasados.

Os paso las máximas previstas para mañana por la aemet

captura

 

Las rachas más fuertes de viento se darán mañana en las provincias de Granada y Almería, siento esta última donde se activa el aviso amarillo por viento. En Málaga seguiremos con poniente.

PREDICCIÓN LUNES 30 DE ABRIL

Lo más destacado para el lunes será que daremos una temperatura mínima por debajo de la media para esas fechas en toda la comunidad. Os paso el mapa de temperaturas mínimas previstas por la aemet.

 

mmmmmmm

Las máximas que se esperan por la aemet son estas.

mamamama

El viento seguirá soplando de componente oeste en el litoral mediterráneo, se darán rachas entre moderadas y fuertes. En la costa malagueña bajarán de intensidad.

La probabilidad de precipitaciones sera baja en toda la comunidad, salvo en las zonas norte montañosas de Jaén donde hay probabilidad de algún chubasco esporádico.

El lunes una nueva vaguada empezaría a afectar al norte peninsular, dejando una bolsa de aire frío el martes en la vertical de la península.

PREDICCIÓN 1 DE MAYO MARTES

El martes una bolsa de aire frío (que os comento en la predicción del lunes) sera protagonista en nuestra comunidad. Aún no esta claro que posición tomará y por donde se moverá. Todo hace indicar que la mayor probabilidad de precipitación se dará en el interior de las provincias de Jaén, Granada, Córdoba y Almería. Estas precipitaciones serían de nieve a partir de 1400 metros.

Como los modelos la gran mayoría esta por definir esta bolsa de aire frío, el lunes daré la previsión más actualizada.

Málaga Capital dio ayer la máxima de Andalucía con casi 29 grados, le falto una décima. Nuevamente se dio una sorpresa, una tormenta inesperada se formo  en el Valle del Guadalhorce a primeras horas de la tarde. Dejando acumulados de 10 y 15 litros en algunos puntos. Os paso las temperaturas máximas que se dieron ayer.  Fuente aemet

captura

captura

Poco más que contar, os dejo con una captura del satélite terra. Donde se ve perfectamente el polvo en suspensión que afecto con precipitaciones de barro a toda la comunidad y en especial a Málaga.

 

captura

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30