Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo fin de semana Andalucía Málaga. Probabilidad de nieblas y taró hoy viernes.

288372_2043037554516_7043889_o

Buenos dias amigos de la meteo. Cuando son las seis y media de la mañana en Málaga Capital, mi estación registra 15 grados, los cielos están despejados y sopla una ligera brisa. Hoy viernes hay probabilidad de nieblas por el interior de nuestra comunidad a primeras horas de la mañana, no descarto también taró ( niebla de advección) en los litorales de Málaga, Granada y Cádiz. La probabilidad de tormentas sera muy baja.

Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet para hoy viernes. En Málaga Capital, Estepona, Vélez Málaga, e interior oriental de Almería bajaran con respecto a las que tuvieron ayer.

1

PREDICCIÓN SÁBADO 12 DE MAYO

El miércoles pasado os adelantaba la predicción para el fin de semana, y sinceramente no ha cambiado nada. La probabilidad de lluvias y tormentas sera muy baja en toda la comunidad, es decir, no espero lluvias. Lo que si tomará protagonismo será las rachas fuertes de componente oeste que se esperan en el Litoral Mediterráneo Andaluz, Mar de Alborán y zonas altas montañosas. A última hora de la noche las rachas serán más fuertes.

En cuanto a las temperaturas máximas subirán donde el viento de componente oeste entre de tierra ( terral de primavera), en las demás zonas bajaran un poco. Se llegara o sobrepasará los 27 grados en Estepona, Málaga Capital, Valle del Guadalhorce, Vélez Málaga, e interior oriental de Almería. Os paso las máximas previstas por la aemet.

2

 PREDICCIÓN DOMINGO 13 DE MAYO

El domingo tampoco espero lluvias ni tormentas en Andalucía.  A primeras horas de la madrugada del domingo seguirá soplando el viento de componente oeste con rachas fuertes, pero a primeras horas de la mañana irá amainando. A partir del mediodía el viento rolará a componente este en el litoral mediterráneo, durante el role en algunas zonas soplará fuerte. Las temperaturas máximas bajaran notablemente en donde el dia anterior se dieron las máximas a causa del terral. En las demás zonas subirán. Las temperaturas mínimas del domingo estarán por debajo de la media.

Poco más que contar amigos, si me da tiempo nos vemos mañana y os pongo el resumen climatológico del mes de abril en Andalucía.

Os dejo con una foto de archivo de un amanecer.

 

24227286650_978f9fa0f4_b

 

 

 

 

Temas

andalucia, el tiempo, fin de semana, malaga, nieblas, taró

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031