>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía. Aviso amarillo por tormentas en las provincias de Málaga, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén

_dsc4616

 Os paso las temperaturas máximas previstas por la aemet para hoy lunes.

tempe

SEGUIMOS CON TORMENTAS HOY LUNES

Pues si amigos de la meteo, hoy lunes nuevamente las tormentas tomarán protagonismo por el interior de nuestra comunidad, aunque todo hace pensar que no serán tan fuertes como las que se dieron ayer. Os paso los avisos por tormentas para hoy lunes por la aemet. Como podéis comprobar en la provincia malagueña entra Ronda, aunque hay probabilidad que en algún punto del Valle del Guadalhorce se den también.

aviso

Os paso el mapa de probabilidad de precipitación media para hoy lunes. Fuente aemet.

mmmmmmmm

Mañana martes el aire frío en altura abandonara nuestra comunidad, la probabilidad de tormentas bajara mucho.

Pero toda hace indicar que el miercoles se formara una DANA ( depresión aislada en niveles altos) en el entorno del Cabo de San Vicente. Esto traerá consigo que la zona más occidental de nuestra comunidad ( Huelva, Cádiz y Sevilla) aumente la probabilidad de precipitaciones que pueden ir acompañadas de fenómenos tormentosos.  

A partir de mañana haremos un seguimiento de esta Dana porque promete quedarse merodeando por el oeste de Portugal casi toda la semana. Hasta el miércoles no estrá claro si afectara a la provincia malagueña y otras zonas de Andalucía.

Os paso un mapa a 500 hpa ( 5500 metros) previsto para el miercoles. Fuente aemet

captura

Poco más que contar amigos, os dejo con un resumen del sábado y el domingo.

Impresionante fotón de mi amigo David Mancebo que fue de cacería a Extremadura ayer domingo. Imagen tomada desde Jaraicejo (Caceres, España)

 

ddq2zzevwaeyter

 

 

Destacar en cuanto a precipitación acumulada en la provincia malagueña Cañete la Real con 37 litros,  Alpandeire 30 y Colmenar con 25.

Os paso la imagen del radar de Málaga de ayer y el de rayos. Una pasada.

rrrayo

 

 

Mis amigos Esteban Fernández e Isidro Fernández quieren compartir con todos nosotros estas fotos de Huertas del Río Archidona. El sábado la estación meteorológica que tiene ubicada mis amigos en esa zona registro 14 litros en pocos minutos. Ayer domingo registro 5 litros, buen estreno de la estación. En meteoclimatic de la provincia malagueña podéis seguir esta estación. Gracias por compartir las fotos.

ESTACIÓN METEOROLÓGICA HUERTAS RÍO DE ARCHIDONA.

 

isidr

 

isidro

 

Mi amigo Javier Piñero quiere compartir estos impresionantes vídeos de las tormentas que ayer afectaron a Badajoz

 

desbor

 

 

javier

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031