Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Aviso amarillo por lluvias.

288372_2043037554516_7043889_o

 

Buenos días amigos de la meteo. Hoy comienza el verano meteorológico, y que mejor manera de comenzarlo con el primer amanecer. Os paso unas cuantas fotos y un vídeo. Y a continuación os doy la predicción del fin de semana.

 

 

_dsc4751

 

_dsc4762

 

_dsc4774

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO FIN DE SEMANA SÁBADO

Primeramente os comento que el modelo gfs esta vez se llevo el gato al agua jijiji. Todos los modelos coinciden en posicionarla casi en el mismo sitio. En estos momentos la dana se encuentra en Galicia y que mejor manera de verla que en la imagen de vapor de agua y en el mapa de 500 hpa ( 5500 metros). Fuente meteogalicia aemet.

 

3

 

 

1

Lentamente se ira trasladando hacia el oeste de Andalucía y mañana se situará sobre el mediodía en la vertical de Huelva. Os paso el mapa a 500 hpa previsto para mañana.

 

2

Desde esa situación la zona más inestable de la dana sería su parte delantera derecha, por consiguiente donde podría precipitar más es en las provincias de Jaén, Granada y Almería. La aemet de momento activa el aviso amarillo en estas zonas de estas provincias antes mencionadas.

 

avisos

La probabilidad menor de precipitación se dará en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

En cuanto a la provincia malagueña a partir de primeras horas de la tarde hay probabilidad alta de precipitaciones acompañadas de tormentas en la Comarca de Antequera y Ronda. En cuanto a la capital y si no hay sorpresas de última hora la probabilidad es baja. Pueden escaparse algunas gotas a última hora de la tarde noche, pero poca cosa.

Pero como siempre os digo estas situaciones son muy difíciles de modelizar y tan solo una pequeña variación en su posición puede cambiar las zonas de precipitación.

Os paso las temperaturas máximas previstas para mañana. Fuente aemet.

mmmmm

PREVISIÓN FIN DE SEMANA DOMINGO

La probabilidad de precipitación para el domingo en nuestra comunidad es muy baja. Lo que si tomara protagonismo es el viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes. La probabilidad de rachas más fuertes se dará en el litoral mediterráneo y sus costas. Donde el viento de componente oeste entre de tierra ( terral de verano) se pueden sobrepasar los 28 grados. Málaga Capital, Vélez Málaga, Guadalhorce, Estepona y zona interior oriental de Almería serán las que mayor probabilidad tengan de darse las máximas de Andalucía.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Contenido Patrocinado