Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Aviso amarillo por tormentas en Jaén.

Buenos días amigos de la meteo. Para los que no visteis la entrevista que me hizo Roberto López en el programa Llego la Hora de la 101tv, os paso el vídeo. Lo pase genial Roberto, un abrazo amigo

 

Cuando son las siete menos cuarto de la mañana en Málaga Capital mi termómetro registra 17.8 grados, los cielos están nubosos y sopla terral de verano flojo. A partir del mediodía nuestro viento malagueño volverá a soplar con rachas fuertes. Las nubes medias y altas tomarán protagonismo en nuestra provincia, hay probabilidad de algunos chubascos débiles y ocasionales ocasionales por el interior. Las máximas se darán en la zonas habituales donde el viento de componente oeste entre de tierra ( terral de verano). Málaga Capital, Estepona y Vélez Málaga se acercaran a los 26 o 27 grados. En el Rincón de la Victoria y al igual que ayer puede entrar terral, ayer registro 28 grados. En las demás zonas de nuestra provincia malagueña no pasaran de 21 o 23 grados.

Os paso una foto de los cielos malagueños cuando son las siete de la mañana.

 

_dsc4807

En lo que respecta al resto de nuestra comunidad los cielos están tambíen nubosos y se registran temperaturas mínimas por debajo de lo habitual en estas fechas. Os paso las temperaturas que tenemos a las siete menos cuarto. Fuente aemet.

 

1 La depresión que el lunes pasado entraba por el norte de Galicia se centrará hoy en esta posición. Fuente meteociel.

 

2

Desde esta posición la zona que mayor probabilidad de tormentas se dará en la provincia de Jaén, la aemet activa el aviso amarillo en esta provincia. La provincia de Córdoba, Granada y norte de Almería también pueden darse algunos fenómenos tormentosos. En el litoral de Granada se activa el aviso amarillo por fenómenos costeros. En cuanto a las temperaturas máximas, la aemet prevé estos valores.

 

3

Mañana jueves bajara la probabilidad de tormentas y precipitaciones en toda la comunidad. Las temperaturas máximas ascenderán en muchos puntos, nuevamente el terral será protagonista. Pero de todo esto hablaremos mañana jueves. También os daré un adelanto de que tiempo puede hacer el fin de semana.

Poco más que contar, os dejo con una foto del cielo que tuvimos ayer al mediodía cuando los lenticularis eran protagonistas en los cielos malagueños.

 

_dsc4805

 

Temas

amarillo, andalucia, aviso, el tiempo, jaen, malaga, tormentas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930