>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Se acerca un frente frío. Málaga da la máxima de España

27858378_10213264306701159_5725204317717689487_n

Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las seis y media de la mañana en Málaga Capital mi termómetro registra 18,7 grados, los cielos están despejados y sopla viento de terral de verano flojo. Aunque hoy seguirá soplando viento de componente oeste no espero rachas fuertes, incluso por el interior pueden ser flojos y de dirección variable. Las máximas en Málaga Capital, Estepona y Vélez Málaga  pueden rondar los 30 grados, en algunos puntos del Valle del Guadalhorce ( Álora, Pizarra) también pueden registrar temperaturas altas.

En lo que respecta al resto de nuestra comunidad andaluza los cielos están poco nubosos, y las temperaturas mínimas en estos momentos están por debajo de la media. A partir del mediodía la nubes medias y altas tomaran protagonismo en la zona occidental de nuestra comunidad. A primeras horas de la madrugada del viernes se esperan chubascos en la provincia de Huelva.

Os paso las temperaturas mínimas que tenemos en estos momentos y las máximas que prevé la aemet para hoy jueves.

mm

tt

 

UN FRENTE ( FRÍO, OCLUIDO) CRUZARA MAÑANA NUESTRA COMUNIDAD Y LA PENÍNSULA.

Pues si amigos de la meteo, a partir de la próxima madrugada un frente frío que en algunas zonas será ocluido cruzará la península y nuestra comunidad. Un frente ocluido se forma donde un frente cálido es alcanzado por un frente frío con desplazamiento más rápido. En este mapa de superficie de la aemet previsto para mañana podeís distinguir el frente ocluido en color morado.

frente

En la imagen del satélite eumetsat de hace pocos minutos podéis ver la borrasca y el frente que la acompaña. Fuente meteogalicia.

captura

La probabilidad mayor de precipitación se dará en la zona occidental de nuestra comunidad, de todas formas no espero gran cosa salvo sorpresas. En la provincia malagueña se pueden escapar algunas gotas en la zona más occidental de la provincia, en la capital no la espero. Mañana tampoco espero rachas fuertes de viento en la provincia malagueña.

Os paso el mapa de probabilidad media de precipitación que ha elaborado la aemet. En él se distingue perfectamente que zonas tienen menor probabilidad.

aaaaa

En cuanto a las temperaturas máximas bajaran notablemente con respecto a hoy en la zona occidental, por contra ascenderán en la oriental. Os paso las máximas previstas para mañana por la aemet.

 

captura

 

Aunque mañana ampliaré la previsión del fin de semana. Nuevamente el terral de verano tomará protagonismo, las máximas el sábado y el domingo se acercaran a los 28 y 29 grados. Donde el viento de componente oeste no entre de tierra no sobrepasarán los 24. En cuanto a la probabilidad de precipitación hay dudas entre los modelos para el sábado.

 

 

Málaga  Capital dio ayer la máxima de España con 27.8 grados. Fuente aemet.

3

4

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930