>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo fin de semana en Andalucía, Málaga.

168177_1595181878404_3279891_n

Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las seis y media de la mañana en Málaga Capital mi termómetro registra 17.2 grados, los cielos están poco nubosos y sopla una ligera brisa de tierra. En la zona occidental de nuestra comunidad se registran chubascos.

Ayer ya os daba la previsión para hoy viernes, os paso el enlace por si queréis mirarla, apenas ha cambiado. Y a continuación os doy la previsión para el sábado y el domingo.

PREVISIÓN SÁBADO 9 JUNIO

Ayer jueves el mapa de probabilidad de precipitación media previsto para mañana sábado si ha cambiado. En la nueva actualización como podéis comprobar más abajo hay probabilidad de chubascos débiles y ocasionales en las provincias de Málaga, Granada, Almería y sobre todo Jaén. Ayer jueves apenas daban precipitaciones. En Málaga Capital pueden escaparse algunas gotillas, pero poca cosa. Os paso el mapa. Fuente aemet.

 

2

En cuanto a las temperaturas máximas subirán en el Valle del Guadalquivir con respecto a las de hoy. En las demás zonas bajaran un grado o dos. Mapa de temperaturas previstas por la aemet.

sabado

El viento de componente oeste tomará protagonismo por la noche en los litorales de Málaga, Granada y Almería. En el litoral atlántico serán flojos asi como en el interior de nuestra comunidad.

PREVISIÓN DOMINGO 10 DE JUNIO

La probabilidad de precipitaciones para el domingo es muy baja, solo se darán algunos chubascos de madrugada en el litoral del levante almeriense.

3

Las temperaturas máximas serán parecidas a las del sábado, nuevamente las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra( terral de verano) darán las máximas. Os paso las temperaturas máximas que se prevén para el domingo. Fuente aemet.

 

captura

El gran protagonista el domingo sera el viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en todo el litoral mediterráneo y Mar de Alborán. Mal día de playa espero amigos de la meteorología.

Rachas máximas previstas por el modelo arpege, fuente meteociel.

 

captura

Poco más que contar, os dejo con un par de fotos de los cielos que tuvimos hace dos días.

 

_dsc4810

 

_dsc4813

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930