Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo fin de semana en Andalucía y Málaga predicción

288372_2043037554516_7043889_o

 

Buenos días amigos de la meteo. Nuevamente la gran mayoría de nuestra comunidad registra unas temperaturas mínimas muy agradables. Destaco Grazalema con 9.7 grados.

En Málaga Capital mi estación meteorológica registra a las seis y media de la mañana 21 grados, los cielos están despejados y sopla brisa de tierra. La máxima rondará entre los 28 y 30 grados.

En lo que respecta al resto de nuestra comunidad hay brumas y nubes bajas en estos momentos en el Litoral Atlántico, la probabilidad de precipitaciones es del 0%. Las temperaturas máximas estarán en muchas zonas de nuestra comunidad por debajo de lo que es habitual en estas fechas. Os paso las temperaturas mínimas que se registran a las seis de la mañana y las máximas que prevé la aemet para hoy viernes.

 

mmmmm

1

 

 

3

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO FIN DE SEMANA EN ANDALUCÍA Y MÁLAGA.

Antes que nada comentaros que este verano tan atípico que tenemos en la península se debe a la posición que tiene el anticiclón de las Azores. Esta centrado más a la izquierda de su zona habitual, estos favorece que vaguadas y danas nos afecten con masas de aire más frescas y tormentas en el norte peninsular. En nuestra comunidad trae consigo que en muchas zonas las temperaturas máximas no sean muy altas y las mínimas por debajo de lo habitual. Todo hace indicar que la semana que viene transcurrirá muy parecida.

SÁBADO 14 DE JULIO

 

29536438015_fe90332be8_b

Mañana tendremos nubes bajas y brumas en el Litoral Atlántico a primeras horas de la mañana, el viento soplará de componente oeste flojo y la probabilidad de lluvias es del 0%. Las máximas subirán en el tercio oriental, más acusado en el Valle del Guadalquivir de Jaén.

En Málaga aprovechar porque el día será muy bueno para ir a la playa. Os paso las temperaturas máximas que se esperan el sábado. Fuente aemet.

4

 

DOMINGO 15 DE JULIO

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El gran protagonista el domingo a partir de primeras horas de la tarde serán las fuertes rachas de viento de componente oeste ( poniente) que se esperan en los dos litorales andaluces, siendo el litoral mediterráneo donde se darán las más fuertes. Las temperaturas máximas bajarán, menos en las zonas donde este viento entre de tierra ( terral). La zona interior de Almería será donde se den las máximas el domingo. Hay probabilidad alta de que el domingo tengamos terral en el Valle del Guadalhorce, Málaga Capital ( según zonas) y Vélez Málaga. De darse el terral en Málaga se podría llegar a los 35 grados o 36. Mañana o el domingo confirmaré esto en el blog o por facebook. Os paso el mapa de temperaturas máximas para el domingo. Fuente aemet.

 

domingo

Poco más que contar amigos de la meteorología. Que paseis un buen fin de semana los que podáis disfrutarlo.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contenido Patrocinado