Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. ¿ Seguirá el terral ? Coín da la máxima de España

288372_2043037554516_7043889_o

Buenos días amigos de la meteo. En estos momentos cuando son las seis y media de la mañana, Málaga Capital da la mínima más alta de España con 27.5 grados en el Aeropuerto. Los cielos están despejados y sopla viento de terral moderado. Nuestro viento malagueño seguirá de protagonista hasta pasado el mediodía, a partir de las dos de la tarde más o menos irá ganando la batalla el suroeste. Notándose más la bajada de temperatura en las zonas cercanas a las playas de Málaga. En teatinos y Aeropuerto el aire más fresco entrara sobre las cinco de la tarde. La máxima rondará hoy sábado los 35 grados. Habrá momentos en que la diferencia de temperaturas entre barrios de Málaga sea de ocho a diez grados. Curiosamente esta noche a última hora se puede dar la mínima del día.

En el Valle del Guadalhorce las máximas pueden sobrepasar los 37 grados, ayer Coín dio la máxima de España con 39.2 grados. Me comentan amigos de Álora y Pizarra que hubo zonas que llegaron a los 40 grados. El Centro Meteorológico en Málaga Capital registró 38.8 grados, es la temperatura más alta en lo que llevamos de verano.

Os paso las máximas de ayer en España.

captura

La lucha de vientos que hubo en el Puerto Malagueño y zonas cercanas fue una pasada hasta las once la noche que nuevamente ganó el terral. Hubo desplomes de hasta ocho grados en poco tiempo. También la humedad jugó un gran papel. Os paso los gráficos de humedad y temperatura de la Estación Meteorológica del Puerto. Fuente aemet.

 

 

puerto-1puerto

PREDICCIÓN DOMINGO 22 DE JULIO

El viento soplará de componente este flojo en toda la Costa Malagueña, con lo cual el terral nos dará un respiro. Hay probabilidad de taró y nubes bajaa en la Costa malagueña y Granadina. La máxima prevista en la capital malagueña será de 29 grados. Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet para mañana.

domingo

A la pregunta que hago en el título del post, esta claro que mañana y el lunes no tendremos terral. Pero os doy una mala noticia a los que el terral no les gusta, hay probabilidad que el martes y sobre todo el miércoles nos visite de nuevo. De darse nuestro amigo, no creo que registremos temperaturas para activar avisos.

Poco más que contar, os dejo con una foto de archivo mia. Que ganitas tengo de ver estos cielos.

_dsc3421

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contenido Patrocinado