Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Aviso naranja por lluvias. Cojan paraguas

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

 

 

Última hora: Se activa el aviso naranja por lluvias en Málaga.

captura z

Buenos días amigos de la meteo. Antes de nada os quiero recordar lo difícil que es modelizar una dana, me refiero a que unas horas antes se situé unos kilometros más arriba, más abajo, más a la derecha o a la izquierda. Esto se debe a que la zona más activa de la dana se encuentra en la parte delantera derecha. Os  paso una imagen de la revista ram.

 

dana2

 

Esto puede traer consigo que caiga mucha agua en Marbella por poneros un ejemplo y que en Torre de Benagalbón no caiga apenas nada. También se puede dar el caso que llueva más en la costa de Granada y apenas en la de Málaga.

Aclarado esto, vamos a ver donde se encuentra nuestra amiga en estos momentos gracias a la imagen del vapor de agua del satélite eumetsat y el mapa a 500 hpa ( 5500 metros) del modelo europeo. Fuente meteogalicia y meteociel.

captura

 

xxxx

No solo se esperan lluvias en estas zonas antes mencionadas ( costa malagueña y granadina), también hay probabilidad de tormentas en el sur de las provincias de Córdoba y Jaén a partir del mediodía. Y recordar no dejar coches aparcados en ramblas y arroyos mañana sábado.

011

 

Destacar también que las temperaturas máximas bajarán el sábado en toda la comunidad andaluza, no creo que Málaga Capital sobrepase los 24 grados. Os paso el mapa de temperaturas máximas previstas para hoy viernes y mañana sábado.

1

2

De momento estamos en aviso amarillo por lluvias, y como me gusta aclarar las cosas, un aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Durante el día de hoy ya veremos si la aemet activa el naranja para mañana en algún punto de nuestra comunidad. Un aviso naranja si entraña riesgo para la población  (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

Mañana hay muchas bodas en Málaga Capital, a las novias que me habéis preguntado siento deciros que la probabilidad de lluvias es mayor desde primeras horas de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. A partir de las cuatro o cinco de la tarde baja la probabilidad. 

Mañana con más claridad daré la previsión del domingo.

Esta tarde tiraré para Torre de Benagalbón, sobre las cinco de la mañana bajaré a la playa para cazar rayos, espero tener suerte. Poco más que contar, os dejo con una foto de archivo de unos rayos  que cace el año pasado y con la nota informativa que saco ayer la aemet..

 

sur

 

 

 

captura

Temas

amarillo, andalucia, aviso, el tiempo, lluvias, malaga, paraguas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930