>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Tres huracanes en el Atlántico. Isaac, Helene y Florence

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de hablar de estos tres huracanes y ver imágenes de satélite, os comento que donde más acumulado de lluvias se ha dado entre el sábado y el domingo en la provincia malagueña ha sido en Nerja con mas de 60 litros, le sigue Frigiliana con 50 y Torrox con 43. En otros puntos de la provincia se han sobrepasado los 15 y los 20 litros. La mala suerte que en otras zonas de la provincia no han llegado al litro. Mi pluviómetro en Torre de Benagalbón al final recogió 14 litros. Así son las danas de caprichosas.

La dana se traslada al centro de la península, desde esa posición nos afectará la zona menos activa, con lo cual baja la probabilidad de tormentas. Solo la zona norte montañosa de Jaén hay probabilidad.

Mañana parece ser que la dana retrógradamente se posicionará al oeste de nuestra comunidad, pero como no es seguro, mañana martes con los modelos actualizados veremos que zonas de Andalucía se pueden dar tormentas.

Os pongo las máximas previstas para hoy en nuestra comunidad. Y las mínimas que hemos registrado hoy lunes a las ocho de la mañana.

captura

captura

ISAAC, HELENE Y FLORECE, TRES HURACANES EN EL ATLÁNTICO

Como todos sabéis la temporada oficial de huracanes en el atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. En esta ocasión se adelantó con la formación de Alberto el 25 de mayo, aunque no es habitual en otras ocasiones se adelantan incluso meses antes.

Os paso esta imagen del satélite dundee para que lo identifiqueís. Una pasada de bonitos.

 

hh

captura

Los tres huracanes en estos momentos son categoría 1, pero Florence a lo largo del día de hoy se intensificará al pasar por aguas más cálidas, todo hace indicar que llegará a huracan mayor. El centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que puede llegar a ser potencialmente peligroso y llegar a categoría 4. Se prevé que entre el jueves o el viernes impacte en la costa este de EEUU.

k

El huracán Isaac también se intensificará dentro de 48 horas, todo hace indicar que se dirigirá hacia el oeste. Al entrar en agua más frías volvería a tormenta tropical. Lo que no esta muy claro es si más tarde volvería a intensificarse.

 

isaac

Y por último Helene que puede llegar hoy por la noche a categoría 2 pero a partir de mañana martes por la noche se ira debilitando lentamente. De momento el NHC espera que se mueva de oeste a noroeste.

helene

Esta claro que Florence e Isaac no nos afectarán. Helene si sigue la trayectoria prevista por el NHC puede acercarse a las Islas Azores, pero esto lo iremos viendo a lo largo de estos días. Nos centraremos más en el huracán Florence, puede dar que hablar.

Poco más que contar, os dejo con más imágenes de los tres huracanes.

 

hhh

 

hura

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930