>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. Frente frío. Leslie ya es huracán.

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana en Málaga Capital, mi termómetro registra 19.9 grados y la lluvia es protagonista.

El aviso rojo se desactiva a las nueve de la mañana, aún se escuchan truenos en Málaga Capital. Hemos tenido suerte en la capital y de momento ha sido una lluvia normal, en otras zonas de la provincia malagueña las inundaciones han sido protagonistas. El aeropuerto ha contabilizado 4.5 litros de momento. En Santo Pitar en menos de dohoras casi 160 litros.

Reedito: Acabo de vaciar mi pluviómetro cuando son las siete de la mañana y tengo 6.5 litros.

Como os comentaba en otras zonas si ha llovido bastante, incluso se han sobrepasado los 100 litros y los 200.  En Alhaurín el Grande me llegaban anoche vídeos de la riada que tenían, tengo un amigo que me comenta que ha sobrepasado los 100 litros. En otras zonas del Valle del Guadalhorce como es el caso de Coín los 70 litros. Pero destaca los Reales en Estepona con 276 litros.

Pero seguro que habrá algunos que como no ha llovido en su portal, para él no ha llovido en la provincia malagueña.

Os paso los registros de lluvias de la Confederación Hidrográfica del sur.

1 2

Os paso un fotón de mi amigo Eloy Muñoz Reyes de ayer desde la playa de la misericordia.

eloy-munoz

La tormenta tropical Leslie se acaba de convertir en huracán de categoría 1, aún no esta claro si llegará a la península o se quedará a mitad de camino, afectando a las Islas Madeiras y a Canarias. Esto último es lo más probable pero en todo caso llegaría como borrasca extratropical.

3

También comentaros que mañana cruzará nuestra comunidad un frente frío, que dejará precipitaciones en muchos puntos de nuestra comunidad, siendo más significativas en el oeste de Andalucía. Os paso el mapa de superficie previsto por la aemet para mañana jueves al mediodía y la precipitación media que se espera.

4 5

Poco más que contar hasta mañana.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor