Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El Huracán Leslie se acerca a la península. ¿Donde tocará tierra?

27858378_10213264306701159_5725204317717689487_n

 

 

 

 

 

ÚLTIMA HORA HURACÁN LESLIE, PORTUGAL, ESPAÑA.

 

Buenos días amigos de la meteo. Ayer por la mañana todos los modelos dieron un vuelco sobre el Huracán Leslie. Todo hacía pensar que no llegaría a la península y que se quedaría en el entorno cercano de las Islas Madeiras y Canarias. Pero todo cambió en poco tiempo y en estos momentos se dirige al oeste de Portugal en la última actualización del NCH.

Incluso hasta ayer por la tarde noche y ante el asombro de todos los cazatormentas de Andalucía(que nos pusimos a mil por hora jijiji, orgasmo meteorológico) lo mandaba al Golfo de Cádiz y cruzaba el Estrecho.

Mi amigo Mario Fernández analista de modelos comentaba ayer esto en su muro de facebook sobre Leslie: Lixion Avila es un experto meteorólogo especialista en huracanes y que trabaja para la NOAA. Él mismo muchas veces se sorprende del comportamiento inesperado que pueden mostrar las perturbaciones tropicales y se ha dado el caso de que preguntado por qué mostraba determinado ciclón o tormenta tropical tal comportamiento errático decía que no “tenía explicación” y que al no tenerla no se la iba a inventar.

En estos momentos el Huracán Leslie esta al norte de la Isla de Madeira como categoría 1,  si no hay cambios de última hora del NCH tocará tierra muy cerca de la nariz de Portugal mañana domingo. Pero lo más asombroso de todo esto es que llegaría como huracán según el NOAA.

2

 

Hay otros modelos que opinan distintos al NHC.  El mapa de superficie de la aemet y el modelo americano en su última actualización lo dirigen al Cabo de San Vicente, llegando como  tormenta tropical, en cambio el modelo europeo es parecido al NCH.

En tan pocas horas aún hay mucha discrepancias. Os paso los mapas.

captura

 

3

 

4

En el transcurso del día de hoy sabremos con más exactitud donde tocará tierra mañana, todo hace indicar que por la zona de la nariz de Portugal.

 

Si os habéis fijaos en el mapa de superficie de arriba también aparecen los restos del Huracán Michael ( borrasca postropical) que entró por Florida hace unos días. Algunos modelos la acercan al norte de Galicia, pero esto lo veremos mejor el domingo.

Poco más que contar amigos, os dejo con unas imágenes recientes de Leslie del satélite eumetsat y dundee. Fuente meteogalicia.

captura  captura

Temas

huracan, leslie, llega, peninsula, tierra, tocara

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031