>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Aviso rojo. Más de trescientos litros en la provincia de Málaga. El tiempo.

42141401_10214892232518287_8746586231267131392_n

 

Buenos días amigos de la meteo. Al final no fue un milagro que no cayera la mundial en Málaga Capital, si no la posición de la dana y otros factores. El caso es criticar a la aemet y crear mal ambiente en mi muro de facebook.

No exagero con el título del post de hoy, desde últimas horas de la noche de ayer, madrugada y aún en estos momentos se registran precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas en la Comarca de Guadalteba ( Campillos AlmargenArdalesCañete la RealCarratracaCuevas del BecerroSierra de Yeguas y Teba). Viéndose también afectada la Comarca de Antequera. Aunque aún no esta confirmado hay un bombero desaparecido.

La tormenta se ha quedado estática en esa zona y aún sigue cuando son las ocho menos cuarto. El viento húmedo de sur sureste la sigue alimentando.

Os paso el radar de lluvias y rayos.

21

Se han registrado precipitaciones históricas en muchos puntos. Muchos pueblos están inundados e incomunicados, en estos momentos se hacen rescates. La gran mayoría de las carreteras están cortadas.

Destacar casi los 400 litros en el Río Turón ( Ardales). Os paso los registros más destacados facilitados por la Red Hidrosur en 12 horas.

z z1 z2 z4

Destacar Fuente de Piedra donde la aemet tiene una estación. Se han contabilizado 101 litros. El pluviómetro de un amigo que vive en Bobadilla me comenta que sobre los 150 litros. En Tolox y Alozaina superan los 100 litros. En Campillos los 200.

En estos momentos son las ocho y media de la mañana siguen las precipitaciones fuertes en el interior de la Provincia Malagueña. Os dejo con una foto de mi amigo Salvador Salas en Bobadilla.

 

captura

 

 

 

 

z

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor